Connect with us

PAÍS

Fiscal Nacional aseguró que “Preveían” ataques a la Iglesia en la previa de la llegada del Papa.

Published

on

Jorge Abbott además indicó que no tienen indicios a vinculación con atentados en la Araucanía.

 

Los distintos atentados incendiarios a iglesias en la ciudad de Santiago, aduciendo a la llegada del Papa Francisco a Chile, han llevado a las autoridades a estar en alerta. Entre ellos, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, también se refirió al tema y a las investigaciones que se están llevando a cabo para dar con los responsables.

“Nosotros previmos que en esta situación podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con la subsecretaría del Interior y con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza”, manifestó el persecutor.

Según Abbot, principalmente Carabineros se ha encargado de las pericias para obtener datos que puedan dar con los atacantes y llegar a su detención. “Esperamos tener resultados a modo tal de poder identificar a las personas responsables y, en definitiva, instar por la aplicación de las más severas sanciones”, aseveró.

Tras las declaraciones de uno de los párrocos, quien aseveró que escuchó voces que hablaban en mapudungún y una posible vinculación a casos en la Araucanía, el Fiscal Nacional remarcó que “no tenemos ninguna vinculación salvo eventualmente, alguna comunicación, ya que existe en algún sitio del suceso, pero no podemos afirmarlo”.

Asimismo, declaró que se especula que son grupos organizados “antisistema”, quienes aprovecharían la coyuntura de la llegada del Papa para marcar presencia.

 

Ahoranoticias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministerio de Minería prepara cambios a la ley de plan de cierre

Published

on

En una mesa de trabajo, en la que participaron cerca de una decena de instituciones, se revisó la  Ley 20.551 (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA