Connect with us

MUNDO

Escándalo de salmonela en leche francesa para bebés salpica a 83 países

Published

on

El primer ejecutivo de la empresa francesa Lactalis, afectada por la contaminación por salmonela de algunos de sus productos, anunció que la compañía retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países, en una entrevista para el semanario Journal du Dimanche.

“Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de 12 millones de cajas”, afirmó Emmanuel Besnier, asegurando que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. “Saben que hay que retirarlo todo de los estantes”, declaró.

Besnier, que no se había expresado desde el inicio del escándalo sanitario, prometió además indemnizar a “todas las familias perjudicadas”.

En Francia se detectaron 35 casos de salmonelosis en niños que habían consumido leche u otro producto de alimentación infantil fabricados en una planta de Lactalis situada en la ciudad de Craon (oeste), según los últimos datos oficiales publicado el 9 de enero.

Un bebé contrajo salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

Después de que estallara el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada.

La fiscalía de París abrió una investigación a fines de diciembre por “heridas involuntarias” y “puesta en peligro de la vida de terceros”.

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución, entre estas Leclerc, Auchan, Intermarché y Carrefour, admitieron estos últimos días haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA