Connect with us

MUNDO

Fuerte Sismo de 7.1 Richter sacudió el sur del Perú

Published

on

El movimiento telúrico se percibió a las 6:20 hora chilena y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de Acarí, a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 Richter se percibió la mañana de este domingo en el sur de Perú y tuvo su epicentro a 40 kilometros de Acarí, localidad peruana ubicada en la región de Arequipa, a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Por el momento, el movimiento telúrico registrado a las 6:20 de la mañana hora chilena, ha dejado al menos dos muertos, consignan los medios locales.

El temblor fue percibido en el norte de nuestro país, específicamente en la región de Arica y Parinacota.   El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó que el movimiento telúrico no reúne las condiciones para provocar un tsunami en las costas chilenas.

Si bien el Servicio Sismológico de Estados Unidos determinó que la magnitud del sismo fue de 7,1 Richter, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile consignó que tuvo una magnitud de 7,0 grados Richter.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Combatientes apoyados por EEUU y Francia avanzan en Siria ante el EI

Published

on

Una coalición de combatientes árabes y kurdos en Siria, apoyada por la artillería de fuerzas francesas y norteamericanas, avanzó este domingo en el último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia oriental de Deir Ezzor (este de Siria), según una ONG.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas también por los bombardeos aéreos de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington, lanzaron a fines de mayo la fase “final” de su ofensiva contra el EI.

Se hallan al este del río Éufrates, que divide en dos la provincia de Deir Ezzor, mientras que las fuerzas prorrégimen están en su parte occidental.

“Encarnizados combates se libran alrededor de las localidades de Hajin y Baghuz”, conquistadas hace una semana por las FDS, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las FDS progresan “gracias a disparos de artillería estadounidenses y franceses”, según el OSDH.

Solamente tres grandes localidades permanecen en esta región en manos del EI: Hajin, Susa y Al Shafa, indica esta ONG, según la cual este grupo yihadista apenas controla 3% del territorio sirio, fundamentalmente en zonas desérticas y al sur de Damasco.

 

AFP

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA