Connect with us

ATACAMA

Caldera tendrá su reina del verano este fin de semana

Publicado

on

En la comuna puerto se realizó la presentación de las candidatas al cetro de Reina de las Playas 2018, son once candidatas y que van a representar a una playa del borde costero de la comuna, además se va a elegir al Mister Verano y para ello hay tres inscritos. La elección se realizará este sábado 27 de enero, a partir de las 21 horas en el sector de playa La Mansa a igual que años anteriores con un gran show musical con artistas de la comuna.

El evento es organizado por la Corporación Municipal de la Cultura y Turismo, es por esto que el gerente de la Corporación CTG, René Huerta, señaló “Estamos muy contentos por la convocatoria es muy buena por parte de las jovencitas que hoy se están presentando a la prensa ratifica que hay un interés y por nuestra parte seguiremos incentivando año a año para que esta actividad se siga posicionando como ha sido hasta ahora, este año la ganadora representará a la región en el evento nacional a efectuarse en el anfiteatro junto con nuestro Festival”.

En cuanto a las candidatas la gran mayoría son de la comuna y que están realizando sus estudios en la universidad, ellas son; Camila Palacios de 20 años, Romina Zepeda de 26 años, Moira Cepeda con 17 años, Javiera Torres de 20 años, Madeleine Martínez de 20 años, Tabita Vilca de 20 años, Lizbeth Peralta de 18 años, Camila Pardo de 19 años, Krishmna Cortes de 17 años, Karitza González de 19 años y Consuelo Núñez de 17 años junto a ellas los candidatos a Mister Verano son; Oscar Wastavino de 23 años, Luis Castro de 23 años y Cristian Catrilef de 20 años.

Camila Pardo, candidata, manifestó “Lo que más me motivó inscribirme en este concurso es para tener una nueva experiencia ya que nunca había hecho esto de participar en un evento de belleza y además de pasar un buen momento junto a mis compañeras”.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. S. Alarcón

    26 enero, 2018 at 4:39 pm

    Se habla a nivel nacional de terminar con iniciativas sexistas y en esta región se insiste con los concursos de «belleza» o de «reinas» que prácticamente reducen a las mujeres jóvenes a un estatus de «objeto».
    Podrán señalar que lo que digo es de «amargada», sin embargo prefiero ser tachada de eso antes que seguir defendiendo pseudoconcursos que acá se realizan incluso en establecimientos educacionales, en celebraciones de aniversario, donde las niñitas se ven juzgadas a corta edad por determinados estándares de belleza. También podrán señalarme que todas las concursantes son bellas, pero eso no quita que serán juzgadas en base a ciertos criterios al momento de ser evaluadas.
    Mejor fomentemos chicas líderes en oratoria, en defensa de sus derechos,»reinas» del ámbito científico, humanista, chicas de pensamiento crítico que contribuyan a hacer de la región un mejor lugar.
    Finalizando mi comentario, solo puedo señalar que si alguien pretende discutir conmigo, lo haga dentro de un marco de respeto, porque comentarios sin argumentación y plagados de insultos sobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobierno capacitó a 60 mujeres diaguitas en eficiencia energética

Publicado

on

Las beneficiadas y sus familias recibieron un kit con tres ampolletas LED, un alargador, un magneto y una bolsa reutilizable en el marco del Programa Con Buena Energía.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad Escolar se unen en la lucha contra la Contaminación Lumínica en Freirina.

Publicado

on

Se trata de los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina, quienes se capacitarán sobre los efectos de la Contaminación Lumínica. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros realiza listado de Chequeo en sector fronterizo de Conay

Publicado

on

Se busca conocer  necesidades y requerimientos en materia socio policial, para prevenir los delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA