Connect with us

ATACAMA

Santo Tomás Copiapó imparte Taller de Gastronomía en Preparaciones mixtas “Escuela de Verano 2018”

Published

on

Actividad que se enmarca en el onceavo aniversario de Santo Tomás en la región de Atacama.

 

Para la elaboración de los platos, los participantes trabajaron los ingredientes y la presentación, siempre contando con la guía y asesoramiento de la expositora, quien los orientó y les enseño trucos que hacen que el resultado final sea más vistoso y, por supuesto, más sabroso al paladar.

La expositora Paulina cabrera Nitsche, Jefa de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena  de Santo Tomás Copiapó, Destacó que:

“El curso fue realizado con una excelente participación, el objetivo era que los alumnos aprendieran técnicas de cocina peruana desarrolladas en un menú de 3 tiempos, incluyendo un aperitivo. La modalidad fue de aprender haciendo, trabajando en equipo. En una primera instancia con tareas designadas a cada uno con el fin de elaborar la “mise en place” que es organizar todo para las preparaciones, cortes de verduras, carnes, exprimir limones etc. Y luego se demostró cómo se preparaba y cada alumno tuvo la oportunidad de realizar su lomo saltado y servir la entrada, el principal y el postre. Terminamos degustando un rico almuerzo que constó de un pisco sour como aperitivo, un ceviche realizado con pescado “vieja blanca”, lomo saltado y de postre crema volteada”.

“la clase muy entretenida, es una buena instancia que realiza Santo Tomás, gracias esto he aprendido nuevas técnicas de cocina”. comentó Fabiola Núñez Torres, participante del taller.

La iniciativa pretende tener continuidad en el tiempo con el desarrollo de nuevos cursos gastronómicos en los que personas de diferentes edades puedan trabajar con distintas materias primas para elaborar menús divertidos y sabrosos.

 

Texto: Santo Tomás Copiapó

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA