Connect with us

PAÍS

Banco Mundial reconoce alteración de Ranking de competitividad de Chile durante gobierno de Bachelet.

Published

on

El economista y jefe del organismo, Paul Romer, admitió que se afectó de “forma injusta y engañosa” la posición de nuestro país.

 

El Banco Mundial (BM) reconoció irregularidades en su ranking de competitivdad empresarial, considerado uno de los principales informes económicos a nivel global, dondese habría modificado en más de una oportunidad la metodología, hecho que fue considerado por el organismo como “injusto y engañoso”.

El hecho fue revelado por el Wall Street Journal, a través de una entrevista con el economista y jefe el Banco Mundial, Paul Romer, quien aseguró que corregirá y recalcurará los rankings nacionales de competitividad.

Según el informe del BM, “durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera”.

Además, agregan que, las reviones a las que se someterá el ranking tendrá un fuerte impacto en las evaluaciones, especialmente en Chile, donde la clasificación ha sido considerada como “especialmente volátil” y en palabras de Romer, “potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial”.

“Según un análisis preliminar de Romer, durante los últimos cuatro años la caída de Chile estuvo motivada casi completamente por la adición de nuevas métricas al índice” y no por factores internos”, sostiene la publicación.

El artículo del Wall Street Journal, plantea que las correcciones que realizará el Banco Mundial estará enfocada en los aspectos que llevaron a que Chile bajara en el ranking durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe el Banco Mundial, Paul Romer escribió “quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país en el que transmitimos una impresión equivocada”. Además, aseguró que la culpa es de él, ya que “no aclaramos lo suficiente”.

El ranking global del país ha variado entre el puesto 25 y 57 desde el año 2006, pero durante los dos gobiernos de Michelle Bachelet “se deterioró consistentemente”, mientras que “se elevó consistentemente” bajo la administración de Piñera”.

 

Ahoranoticias

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Barros en la mira: Arzobispo Charles Scicluna llegó a Chile

Published

on

El religioso realizará las entrevistas entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA