Connect with us

MUNDO

Fuerte Sismo de 7.1 Richter sacudió el sur del Perú

Published

on

El movimiento telúrico se percibió a las 6:20 hora chilena y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de Acarí, a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 Richter se percibió la mañana de este domingo en el sur de Perú y tuvo su epicentro a 40 kilometros de Acarí, localidad peruana ubicada en la región de Arequipa, a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Por el momento, el movimiento telúrico registrado a las 6:20 de la mañana hora chilena, ha dejado al menos dos muertos, consignan los medios locales.

El temblor fue percibido en el norte de nuestro país, específicamente en la región de Arica y Parinacota.   El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó que el movimiento telúrico no reúne las condiciones para provocar un tsunami en las costas chilenas.

Si bien el Servicio Sismológico de Estados Unidos determinó que la magnitud del sismo fue de 7,1 Richter, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile consignó que tuvo una magnitud de 7,0 grados Richter.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Vivir en permanente alerta de terremoto en Ciudad de México

Published

on

A cinco meses del terremoto de septiembre, que dejó 370 muertos y cuantiosos daños materiales, los chilangos todavía lo recuerdan y lo reviven con cada alerta. Si bien mediante una aplicación del celular se advierte segundos antes de que habrá un sismo, en ocasiones la alarma falla. Es eso lo que mantiene una tensión constante. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA