Connect with us

MUNDO

Terremoto 7,6 Richter sacudió a Honduras

Published

on

Según se informó, el movimiento telúrico tuvo epicentro en el mar frente a 202 kilómetros al norte-noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad

 

Anoche, un fuerte sismo sacudió a Honduras, el que hasta el momento no ha dejado víctimas fatales. Según la información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo epicentro en el mar frente a 202 kilómetros al norte-noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguró que el movimiento telúrico provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, la que posteriormente se canceló.

“Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos reportes de daños”, informó el jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Lizandro Rosales, según consignó La Tercera.

El presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, escribió en su cuenta de la red social Twitter que “ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias”.

En tanto, en redes sociales ya se puede ser testigo de los primeros registros del sismo, los que dan cuenta de la preocupación de los hondureños ante la situación a la que no están acostumbrados.

 

Dinamo

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Falsa noticia sobre muerte Sylvester Stallone golpea las redes sociales

Published

on

No es la primera vez que circulan estos rumores, la última vez que informaron de la supuesta muerte del actor fue en septiembre de 2017. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA