Connect with us

MUNDO

Unos 90 migrantes desaparecidos tras naufragio frente a las costas de Libia

Publicado

on

AFP / Mahmud Turkia

Unos 90 migrantes, en su mayoría paquistaníes, podrían haber muerto este viernes en un naufragio cerca de las costas de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«Diez cuerpos sin vida llegaron a las costas libias», los de ocho paquistaníes y dos libios, declaró a los periodistas en Ginebra una portavoz de la OIM, Olivia Headon, en conferencia telefónica. Hay tres supervivientes, precisó.

Dos supervivientes nadaron hasta la costa» y el tercero fue «socorrido por un pescador», explicó.

Según estos supervivientes, al menos 90 migrantes podrían haber fallecido en el naufragio. La mayoría de ellos eran originarios de Pakistán, precisaron.

En 2017, 3.138 paquistaníes llegaron a Italia tras haber cruzado el Mediterráneo desde Libia, según la OIM.

Este año, las cifras relativas a esa nacionalidad son por el momento mucho más elevadas: unos 240 llegaron a Italia en enero frente a 9 en enero del año pasado.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Detectan el primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

Publicado

on

Por

Medios de Estados Unidos afirman que fue detectado el primer caso de contagio con la variante ómicron en ese país. Ya hubo confirmación de las autoridades sanitarias estadounidenses. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Ucrania pide a la OTAN medidas de «disuasión» contra Rusia

Publicado

on

Por

Ucrania pidió a los países de la OTAN reunidos en Riga medidas «de disuasión» contra Rusia, que, según los países occidentales y las autoridades de Kiev, podría estar preparando una invasión de ese país vecino. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Japón detecta segundo caso de ómicron en viajero desde Perú

Publicado

on

Por

Japón detectó su segundo caso de variante ómicron en un pasajero proveniente desde Perú, que llegó el sábado. El primer caso fue un viajero procedente desde Namibia, quien llegó al país el domingo.

El Gobierno de Japón confirmó este miércoles la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus en un viajero procedente de Perú.

El primer caso fue un viajero procedente de Namibia quien llegó a Japón el domingo 28.

Ahora, las autoridades niponas han detectado el virus en otro pasajero llegado el sábado 27 desde el país vecino.

Lo anterior fue confirmado este miércoles en rueda de prensa por el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno.

El paciente se encuentra aislado en instalaciones médicas y no había tenido ningún contacto con el otro contagiado por ómicron hasta la fecha que fue detectado en Japón, según las autoridades niponas, que están analizando los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.

Japón anuncia medidas para fronteras ante ómicron

El nuevo contagio se da a conocer el mismo día en que el Ejecutivo japonés ha intensificado sus medidas de control fronterizo.

En detalle, se trata de la prohibición de entrada en el país a todos los extranjeros, residentes en Japón incluidos, que viajen a territorio nipón desde una decena de países africanos.

Las autoridades niponas también han designado a otro grupo de 27 países, entre ellos España, donde se han dado contagios de la nueva variante.

Sobre estos se aplicarán medidas especiales de cuarentena para cuyos pasajeros puedan volar a Japón (por el momento únicamente extranjeros residentes en el país asiático y ciudadanos nipones).

Además, el Gobierno ha pedido a todas las aerolíneas que operan en el país que dejen de ofrecer nuevas reservas de vuelos con llegada a Japón hasta finales de diciembre, coincidiendo con las fechas de Navidad y Año Nuevo, lo que afectará tanto a pasajeros extranjeros como a japoneses.

Las nuevas restricciones de Japón llegan un día después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticara los cierres fronterizos dirigidos a determinados países.

Eso al considerar que se trata de medidas discriminatorias e ineficaces para contener la expansión de la nueva variante.

Consultado por los medios sobre la posición de la OMS, el portavoz defendió las medidas tomadas por Japón.

Matsuno afirmó que son acciones “urgentes, preventivas y temporales” ante “una nueva variante sobre la cual no se sabe nada”.

Finalmente, Matsuno dijo esperar “la comprensión de la comunidad internacional”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA