Connect with us

MUNDO

Al menos dos personas mueren en colisión de trenes en Estados Unidos: hay 70 heridos

Publicado

on

Getty/AFP/Archivos / Karen Ducey

Al menos dos personas murieron y otras 70 resultaron heridas este domingo cuando un tren que transportaba a 147 personas colisionó con un tren de carga en el estado norteamericano de Carolina del Sur (sureste), informó la policía local.

Uno de los trenes, que viajaba desde Nueva York a Miami, chocó contra un tren de carga y descarriló cerca de la ciudad de Columbia, la capital del estado, alrededor de las 02h30 locales del domingo.
La compañía de trenes Amtrak precisó en un comunicado que la locomotora descarriló junto a algunos vagones de pasajeros. La formación llevaba a 139 pasajeros y a ocho tripulantes.

El departamento de policía del condado de Lexington confirmó que todos los pasajeros fueron evacuados del tren.

Los funcionarios agregaron que si bien se derramaron casi 19.000 litros de combustible después del choque, estos no representan un peligro para el público. Por su parte, la Cruz Roja indicó que estaba dando apoyo a las víctimas.

El pasajero Derek Pettaway dijo a la cadena CNN que él viajaba desde Filadelfia a Orlando en una cabina dormitorio cuando fue despertado por el impacto del choque. Agregó que el personal de la compañía ferroviaria evacuó a los pasajeros de «una manera muy tranquila».

Se desconoce aún cuántas personas viajaban en el tren de carga o si alguno de los trenes se encontraba detenido en el momento de la colisión.

Este accidente se produce pocos días después de que otro tren en el que viajaban decenas de legisladores estadounidenses embistiera a un camión de basura en el estado de Virginia, dejando un muerto y algunos heridos.

En diciembre, tres personas murieron al descarrilar un tren en el estado de Washington cerca de la ciudad de Tacoma, en un siniestro en el que algunos vagones cayeron sobre una transitada autopista interestatal.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA