Connect with us

PAÍS

Ministra Carmen Castillo renunciará a beneficio de millonario bono antes del 28 de febrero

Publicado

on

Según explicó la ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, la secretaria de Estado retomaría sus funciones el 12 de febrero y haría efectiva la renuncia

 

Durante esta jornada Radio Bío Bío reveló que la ministra de Salud, Carmen Castillo, resultó beneficiaria al bono de incentivo económico al retiro del servicio público, por lo que solo hacía falta que presente su renuncia voluntaria para que el bono se haga válido, el que consiste en un mes de remuneración imponible por cada año de servicio y de esta manera.

De esta manera, esto se traduciría en casi $80 millones, considerando que la ministra suma más de una década discontinua trabajando en el sector público con un sueldo de 7,9 millones de pesos.

Sin embargo, ante la polémica que se generó, cerca de las 13:30 hrs. la ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, anunció que la secretaria de Estado renunciará al beneficio antes del 28 de febrero, que es el plazo legal para hacerlo efectivo, pese a que “le asiste el derecho”.

A la prensa, Alarcón declaró que “ella lo ha dicho en varias oportunidades, ella va a seguir acompañando a la Presidenta de la República mientras así lo estime. Ella va a renunciar al incentivo al retiro antes del 28 de febrero, cuando se cumple el plazo para que las personas que tienen este beneficio renuncien”.

Ante los cuestionamientos, la ministra (s) aclaró que “ella una vez retome el Ministerio de Salud, el 12 de febrero, ella realizará la renuncia a un derecho que le asiste”.

“Aquí quisiera señalar que nos parece complejo, duro, difícil que se siga poniendo énfasis en que la ministra está haciendo una utilización de un beneficio que no le correspondería, de acuerdo a toda la información de prensa, y que estaría diciendo incluso que no estaba cumpliendo con su palabra. Ella va a cumplir con su palabra y la fecha para terminar es el 28 de febrero. Les pediría que pusiéramos el énfasis en los 22 mil trabajadores que se verán beneficiados“, manifestó.

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Funcionarios PDI fueron emboscados y heridos en Los Vilos

Publicado

on

Por

Los detectives, de la Brigada Antinarcóticos, presentan «importantes» lesiones pero están fuera de riesgo vital, según el Ministerio Público. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA