Connect with us

ATACAMA

Niños de Caldera disfrutaron de espectáculo circense

Publicado

on

Pudieron disfrutar de Payasos, malabaristas, trapecistas y mucha alegría

 

Cientos de familias calderinas pudieron disfrutar de una función del circo Hermanos Maluenda, esto gracias a una gestión realizada por el municipio de Caldera, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y los empresarios del circo, fueron cerca de mil personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y adultos quienes disfrutaron de una función realizada por el Circo Hermanos Maluenda, la cual tenía un carácter netamente social, ya que se trató de un show que convocó a vecinos y vecinas de diversos sectores de la comuna.

Eduardo Maluenda, quien es payaso Cazuelín y vocero del circo, manifestó “En esta oportunidad hemos realizado una función para los niños de escasos recursos y de alta vulnerabilidad de este puerto, todo esto tras una gestión de la municipalidad y de nuestro circo, para nosotros es muy gratificante de trabajar a los niños y niñas de Caldera, no todo en la vida es plata y lo principal que los niños la pasen bien con sus familias, nuestra familia circense que es una tradición en los circos tratamos de hacer estos gestos de carácter social ya que hay muchos de los pequeños que tal vez no pueden venir al circo por falta de recursos, pero son estos momentos que más nos gusta como es la solidaridad, como lo han visto hicimos una gran función sin acortar nuestro show”.

La gran convocatoria estuvo coordinada por los funcionarios de los diferentes programas de Dideco y contó con la colaboración de la Oficina de los Derechos de los Niños y la Infancia (OPD). En la ocasión pudieron disfrutar de Payasos, malabaristas, trapecistas y mucha alegría, que fueron parte del completo show que este circo.

Carolina Sarmientos, directora de Dideco, señaló “Efectivamente esta gestión la realizamos entre nuestro municipio y el Circo de los Hermanos Maluenda donde e quiso focalizar a los niños de nuestra comuna para que tengan un momento de distracción y diversión, todos entendemos que muchas veces ellos no tienen la posibilidad de salir de vacaciones y en esta oportunidad entregamos como municipio una entretención para que disfruten junto a sus familias y pueda disfrutar de un panorama diferente”.

 

Texto: Pedro Martínez – Municipalidad de Caldera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Por

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal: Se han notificado cinco casos probables de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Además anuncian plan de fiscalización por Fiestas Patrias en todas las comunas de la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid ofició al MINVU tras escuchar solicitud de vecinos de Paipote y Tierra Amarilla de contar con ciclovía

Publicado

on

Por

En su habitual recorrido en terreno que realiza a Diputada Sofía Cid, pudo conversar de manera directa con vecinos de Paipote y de Tierra Amarilla, quienes le manifestaron los riesgos que implica para los ciclistas desplazarse desde el sector de Paipote, hasta la comuna de Tierra Amarilla por la ruta C-35, ya que esta no cuenta con una ciclovía.

“Esta solicitud es de lo más elemental, por parte de los vecinos de Paipote y Tierra Amarilla de contar con una ciclovía, que cuente con los espacios demarcados, las medidas de seguridad y señalética correspondiente, considerando múltiples factores, como por ejemplo el uso que le darían los estudiantes que utilizan este medio para transportarse y además que  existen numerosas laborales agrícolas en la zona, y donde el principal medio de transporte de los temporeros es también la bicicleta”, argumento Sofía Cid.

A lo anterior agregó que “la calidad de vida de las personas se mejora una enormidad con el uso de la bicicleta y yo misma lo pude comprobar en tiempo de pandemia, donde usando los rangos horarios permitidos, usamos las ciclovías para practicar deporte”, además de ayudar a tener mejores condiciones de salud.

La Diputada por Atacama indicó que “poder contar con la extensión de esta ciclovía desde Paipote hasta Tierra Amarilla también ayudará a mejorar los índices de seguridad, respecto de los accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados, lamentablemente ciclistas. Tenemos conocimiento de personas que fallecieron atropelladas en esta zona, por lo que resulta muy comprensible la solicitud efectuada por los vecinos”, comentó Cid Versalovic.

La parlamentaria señaló que despachó un oficio al Ministro de Vivienda y Urbanismo, a fin de que pueda tomar las medidas para proceder a construir la extensión de la ciclovía, ya que con esto se podrá beneficiar a una cantidad importante de trabajadores, estudiantes, de manera especial a los deportistas y a la comunidad en general, por lo que mencionó que se encargará de efectuar el seguimiento a este oficio o en su defecto, buscar otras alternativas posibles.

 

Fuente y texto: Equipo de Prensa Sofía Cid.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA