Connect with us

ATACAMA

Niños de Caldera disfrutaron de espectáculo circense

Publicado

on

Pudieron disfrutar de Payasos, malabaristas, trapecistas y mucha alegría

 

Cientos de familias calderinas pudieron disfrutar de una función del circo Hermanos Maluenda, esto gracias a una gestión realizada por el municipio de Caldera, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y los empresarios del circo, fueron cerca de mil personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y adultos quienes disfrutaron de una función realizada por el Circo Hermanos Maluenda, la cual tenía un carácter netamente social, ya que se trató de un show que convocó a vecinos y vecinas de diversos sectores de la comuna.

Eduardo Maluenda, quien es payaso Cazuelín y vocero del circo, manifestó “En esta oportunidad hemos realizado una función para los niños de escasos recursos y de alta vulnerabilidad de este puerto, todo esto tras una gestión de la municipalidad y de nuestro circo, para nosotros es muy gratificante de trabajar a los niños y niñas de Caldera, no todo en la vida es plata y lo principal que los niños la pasen bien con sus familias, nuestra familia circense que es una tradición en los circos tratamos de hacer estos gestos de carácter social ya que hay muchos de los pequeños que tal vez no pueden venir al circo por falta de recursos, pero son estos momentos que más nos gusta como es la solidaridad, como lo han visto hicimos una gran función sin acortar nuestro show”.

La gran convocatoria estuvo coordinada por los funcionarios de los diferentes programas de Dideco y contó con la colaboración de la Oficina de los Derechos de los Niños y la Infancia (OPD). En la ocasión pudieron disfrutar de Payasos, malabaristas, trapecistas y mucha alegría, que fueron parte del completo show que este circo.

Carolina Sarmientos, directora de Dideco, señaló “Efectivamente esta gestión la realizamos entre nuestro municipio y el Circo de los Hermanos Maluenda donde e quiso focalizar a los niños de nuestra comuna para que tengan un momento de distracción y diversión, todos entendemos que muchas veces ellos no tienen la posibilidad de salir de vacaciones y en esta oportunidad entregamos como municipio una entretención para que disfruten junto a sus familias y pueda disfrutar de un panorama diferente”.

 

Texto: Pedro Martínez – Municipalidad de Caldera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA