Connect with us

ATACAMA

Sofía Cid: “Regata de Caldera es una muestra importante en la promoción de Atacama”

Publicado

on

“La diputada electa por Atacama (RN) envió sus felicitaciones al Club de Yates de Caldera, a los participantes y se refirió al rol social que desarrolla la agrupación”

 

Muy contenta por el éxito de la Regata organizada por el Club de Yates de Caldera (CYC) el 3 y 4 de febrero, correspondiente a la Primera Fecha Zonal Norte 2018 se mostró la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic (RN).

A su juicio, el evento impulsado por esta organización de la sociedad civil de Atacama cumplió con un doble objetivo: entregar una hermosa postal a los visitantes del puerto de Caldera y dar a conocer a personas de otras ciudades el potencial de Caldera para los deportes náuticos.

Para Cid Versalovic el turismo debe ser uno de los ejes de desarrollo de Atacama, y el potencial del turismo costero no ha sido aprovechado al máximo. Esta situación debería cambiar, pues 5 de las 9 comunas de Atacama poseen borde costero. Desde su perspectiva, es de vital importancia que estas comunas desarrollen planes para explotar el turismo en el borde costero, pensando incluso en el turismo internacional. “Cada vez en más frecuentes ver familias de otras regiones e incluso familias argentinas que eligen pasar sus vacaciones de verano en las costas de Atacama. Llegó la hora de pensar seriamente el turismo como factor para el desarrollo de Atacama”.

Asimismo, para la personera RN la actividad es un impulso a la actividad deportiva. Entre los desafíos que tiene Atacama se encuentra precisamente el disminuir las tasas de sedentarismo y fomentar la actividad deportiva. En este sentido, Atacama es una zona privilegiada para el desarrollo de estos deportes en el borde costero: “Atacama debe apostar por encontrar talentos en todos los deportes, incluidos los náuticos. El deporte es una herramienta para una vida sana, y siempre es positivo en las comunidades que lo practican”.

Escuela de Vela en Caldera

Sofía Cid destacó que la Escuela de Vela del Club de Yates de Caldera trabaja con niños de la comuna. Esta labor permite a estos niños aprender a navegar a vela. La instrucción está a cargo de un socio del club y de un integrante de la Armada de Chile. Se trata de un compromiso voluntario entre los socios, la Armada, el estudiante y su familia. Esta instrucción ha dado buenos resultados, los que se vieron en las jornadas de regata. La diputada electa cree que este tipo de iniciativas permite descubrir jóvenes talentos atacameños, y por eso son tan valiosas.

También hizo un reconocimiento al auspicio de empresas como Atacama Kozan, Puerto Caldera y Puerto Totoralillo, y al mismo tiempo, hizo un llamado a otras empresas a sumarse a este tipo de iniciativas en el futuro. “Muchas veces las empresas auspician eventos y actividades en Santiago, Viña del Mar o Pucón. Un verdadero involucramiento con la zona donde se encuentran implica apoyar iniciativas locales. En esta ocasión un grupo lideró el compromiso con Atacama, y espero que en futuro se sumen más empresas”.

 

Texto: Comunicado de Prensa – Comunicaciones Sofía Cid.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA