Connect with us

ATACAMA

Avanzan obras del estadio de fútbol de El Salado

Published

on

Trabajos permitirán tener un recinto de primer nivel que ahora cuenta, entre otras cosas, con un cierre perimetral para que el estadio no sea afectado nuevamente por aluviones, como los ocurridos en 2015 y en 2017.

Una visita a las obras de conservación del Estadio de Fútbol de la localidad de El Salado, realizaron este miércoles la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, junto al Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, el Gobernador Provincial (s) Cristián Cortés, el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal y el Director del IND Rubén Pizarro, quienes constataron la habilitación de la cancha con pasto sintético, el cierre perimetral, como también el inicio de la licitación para la reparación de camarines, servicios higiénicos, graderías y torres de iluminación.

La primera autoridad regional, señaló luego de la visita: “Estamos viendo obras que con recursos municipales, están reponiendo el pasto sintético, en esta cancha de El Salado que fue severamente afectada por los aluviones de 2015 y 2017. Prontamente se va a iniciar el proyecto con recursos del IND  y que mejora las medidas de protección del recinto, como los muros, graderías, va a mejorar también las luminarias, y esperamos que en un lapso de tres meses, estas obras van a estar listas y a disposición de la comunidad. Esto fue un compromiso que se adquirió el año pasado luego de los aluviones, por lo tanto, estamos confiados que éstos se van a cumplir”.

Igualmente, el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, recalcó el compromiso del Ministerio del Deporte: “Este es un proyecto de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos que hemos traspasado a la Ilustre Municipalidad de Chañaral, y también el aporte del municipio de unos 150 millones de pesos, va a permitir entregar un lugar en óptimas condiciones, una cancha con las medidas oficiales de fútbol,  que permite a los saladinos  tener  un recinto donde puedan practicar el fútbol desde el punto de vista formativo de los niños, del fútbol laboral y amateur, donde las ligas se  van a poder desarrollar sin ningún problema con los estándares establecidos por la FIFA”.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, manifestó sobre el avance de las obras: “Los vecinos de El Salado y de la comuna  de Chañaral en general, estamos muy contentos por el desarrollo de esta obra que viene a poner en valor a la localidad de El Salado. La gente de acá pedía a gritos hace muchísimo tiempo, una solución para este estadio donde practican deporte. Además quiero recalcar que El Salado ha tenido una inversión histórica. Estamos en el tema del Estadio; además se está ejecutando la reparación del Centro Comunitario; la reparación de la plaza que fue aluvionada el año pasado; se está reponiendo la posta rural; se va instalar una pasarela para la comunidad, por lo que vemos que se cumplen compromisos pactados con el Gobierno Regional. Además mejoramos la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así que estamos muy contentos y agradecidos, y esperamos que podamos seguir trabajando para mejorar este y otros aspectos que los saladinos no han pedido”.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cuatro encapuchados a mano armada intentan robar en Plaza Comercio de Copiapó.

Published

on

Hecho se registró la tarde de este sábado, en la salida norte de la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA