Connect with us

MUNDO

La torre Eiffel, cerrada dos días más por la nieve y el hielo

Publicado

on

La torre Eiffel permanecerá cerrada a los visitantes este viernes y el sábado «todo el día», dado que las escaleras y las plataformas son impracticables debido a la nieve y el hielo, anunció la empresa que gestiona el monumento.

«La importante masa de nieve que cubre a la Dama de Hierro y las temperaturas muy bajas que generaron placas de hielo hacen actualmente impracticables plataformas y escalera», informó la compañía en un comunicado.

La «naturaleza misma» de la torre Eiffel, explicó, complica las técnicas para retirar la nieve: no se puede poner sal en las plataformas porque es corrosiva para el metal y tampoco se permite utilizar arena dado que podría dañar los mecanismos del ascensor.

El monumento, uno de los más visitados del mundo, fue cerrado a los visitantes el martes, debido al temporal de nieve que se abatió sobre París. La torre Eiffel recibió en 2017 más de seis millones de visitantes.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA