Connect with us

DEPORTES

Palestino le quitó un empate a Unión Española en Santa Laura

Publicado

on

Con diez jugadores, los hispanos ganaban el clásico en Independencia. Sin embargo, no aguantaron en el final y terminaron concediendo el 2-2 final.

 

Unión Española se quedó al filo de lo que hubiese sido un gran triunfo sobre Palestino en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, los dirigidos de Martín Palermo no pudieron aguantar con diez hombres y terminaron cediendo un 2-2 ante los árabes que, por cómo se dio el partido, parece mezquino para los dueños de casa.

Los dueños de casa sumaron cuatro puntos en la tabla de posiciones del Torneo Nacional Scotiabank 2018, mientras que los árabes obtuvieron su primera unidad.

Antes del minuto, Palestino se encontró con la apertura de la cuenta en los pies de Roberto Gutiérrez. El delantero apareció sin marcas para cabecear y marcar el primero.

Así se fueron al descanso, con ambos equipos mostrando ganas y llegadas, pero poca claridad.

Misael Dávila encontró el empate en los 56′, pero solo cinco minutos después su equipo se quedó con diez hombres: Ángelo Pizzorno vio la roja en 61′.

La expulsión no complicó en un principio a los hispanos, que de hecho se pusieron en ventaja en el marcador con un gol de Pablo Aránguiz en los 72′.

El «bajón» de los locales vino sobre el final y fue aprovechado por Palestino. En los 84′, Matías Campos marcó el empate que cerró el partido.

Unión Española se concentra a partir de este partido en el debut internacional que tendrá el  próximo jueves, cuando se  mida a Sport Huancayo en Perú, por la Copa Sudamericana.

Palestino, en tanto, espera a Colo Colo en la tercera jornada.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Jorge Valdivia: Todavía no soy un ex jugador

Publicado

on

Por

El «Mago» aseguró que quiere volver a jugar el próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Deportes Melipilla solo igualó con La Serena y no pudo salir de zona de descenso

Publicado

on

Por

Deportes Melipilla no pudo salir este sábado de la zona de descenso en la tabla del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar como local 1-1 ante Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Pintana y válido por la 26ª fecha.

Con esta igualdad, los ‘Potros’ acumularon su décimo encuentro consecutivo sin sumar de a tres y siguen en la penúltima plaza de la tabla, por ahora cayendo a la Primera B, con 23 puntos.

En tanto, los ‘granates’ vieron frenado su deseo de meterse en zona de Copa Sudamericana al ubicarse en el décimo lugar de la clasificación con 32 unidades.

Temprano se rompió el cero en la capital. Gonzalo Sosa fue bajado en el área y el árbitro del encuentro no dudó en señalar el punto penal.

La víctima de la infracción y goleador de los metropolitanos se paró frente al balón y no falló a los 11 minutos desde los 12 pasos, con un remate pegado al palo izquierdo del meta Zacarías López, quien se lanzó al otro costado.

Apenas comenzada la segunda fracción llegó la paridad para los dirigidos por Ivo Basay. El atacante argentino Juan Ignacio Cavallaro mediante un rebote batió a los 47’ al arquero Nicolás Peranic.

Por la jornada 27 del torneo, el equipo que dirige Cristián Arán visitará el martes 19 de octubre a O’Higgins, mientras que los ‘papayeros’ recibirán el miércoles 20 al líder Colo Colo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Campeonato Femenino: La ‘U’ eliminó a Colo Colo y jugará la final con S. Morning

Publicado

on

Por

Universidad de Chile inscribió este sábado su nombre en la final del Campeonato Femenino 2021 al derrotar como local por 2-1 a Colo Colo, en el cruce de vuelta de semifinales disputado en la cancha Leonel Sánchez del CDA.

Las azules no enfrentaron complicaciones para timbrar su boleto a la definición del torneo al estructurar un marcador global de 4-1, ya que en la ida vencieron por 2-0 en el Estadio Monumental.

La delantera Rebeca Fernández abrió la cuenta para la ‘U’ a los 14 minutos, con un remate cruzado, y a los 38’ aumentó la misma jugadora paraguaya, definiendo de primera tras una mala salida del ‘Cacique’.

Ya en la segunda fracción, específicamente a los 60 minutos, descontaron las albas con la conquista de Javiera Grez, marcando tras aprovechar un grueso error de la defensa azul.

De esta forma, la ‘U’ buscará ante Santiago Morning, que en la otra semifinal eliminó a Palestino, su segundo título de la Primera División femenina tras el conseguido en el Apertura 2016.

En tanto, el ‘Chago’ irá ante la ‘U’ por su cuarto título y de manera consecutiva tras ganar el 2018, 2019 y el Transición 2020.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA