Connect with us

MUNDO

Dos policías asesinados en EEUU cuando atendían una llamada de emergencia

Publicado

on

GETTY IMAGES/AFP/Archivos / Spencer Platt

Dos policías de Ohio fueron asesinados a tiros mientras respondían el sábado a una llamada de emergencia a un posible incidente de violencia doméstica, informaron las autoridades estadounidenses.

Los oficiales Anthony Morelli, de 54 años, y Eric Joering, de 39 años, fueron «inmediatamente recibidos con arma de fuego» al llegar cerca del mediodía a un apartamento de la ciudad de Westerville, dijo a unos reporteros el jefe policial Joe Morbitzer.

«Estos eran de los mejores (agentes) que teníamos. Esta era su vocación y la ejercicieron correctamente», dijo Morbitzer, conteniendo las lágrimas.

Morelli sirvió durante 29 años a la institución, mientras que Joering fue 16 años policía de Westerville.

Los oficiales caídos fueron honrados por sus compañeros en una ceremonia.

El sospechoso, quien fue herido y llevado a un hospital local, se encuentra bajo custodia. La policía no ha informado sobre su condición.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió sus condolencias en Twitter.

«Mis pensamientos y oraciones están con los dos oficiales de policía, sus familias y con todos en @WestervillePD», escribió el mandatario.

El gobernador de Ohio, John Kasich, dijo por su parte que la «muerte de los oficiales es una terrible tragedia para mi pueblo de Westerville y para todo Ohio».

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA