Connect with us

MUNDO

Israel bombardea objetivos «iraníes» en Siria

Publicado

on

Israel bombardeó este sábado objetivos militares en Siria, algunos de ellos supuestamente iraníes, después de que uno de sus aviones fuera derribado, en un incidente militar desconocido desde hacía años entre los tres países.

Es la primera vez que las Fuerzas Armadas israelíes reconocen haber atacado blancos iraníes desde que empezó la guerra en la vecina Siria, donde Teherán, enemigo acérrimo de Israel, es aliado del régimen de Bashar al Asad.

También es la primera vez en mucho tiempo –30 años según el diario Haaretz– que Israel pierde un avión de combate. El F16 se estrelló en Israel tras ser atacado por la defensa antiaérea siria durante la operación. Un piloto resultó herido grave.

«Israel quiere la paz pero continuaremos defendiéndonos con determinación contra cualquier ataque y contra cualquier intento por parte de Irán de arraigarse militarmente en Siria o en otra parte», advirtió el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos, aliado histórico de Israel, declaró que «apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse» y dijo estar «profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy [sábado] en la frontera de Israel».

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, teniente-coronel Jonathan Cornicus, admitió que la caída del aparato fue probablemente causada por los disparos sirios.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El COVID-19 ya ha matado a 4,7 millones de personas

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la epidemia hasta hoy, América Latina y el Caribe suma 1.483.035 fallecidos y 44,7 millones de contagios (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Terremoto en la isla griega de Creta

Publicado

on

Por

Un hombre que trabajaba en una iglesia que se derrumbó murió en el terremoto que sacudió la isla griega de Creta, anunció la televisión pública ERT. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Volcán de La Palma detiene su actividad

Publicado

on

Por

En ocho días de erupción del volcán de la Palma, en Canarias, ya se han registrado otros episodios cíclicos que alternan momentos muy explosivos con otros de relativa calma. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA