Connect with us

PAÍS

Operación Huracán: Interior apelará por sobreseimiento

Published

on

Además, presentarán ante el fiscal nacional Jorge Abbott sobre “las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

 

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior anunció que presentará un recurso de queja y una apelación por la decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Temuco de sobreseer de manera definitiva a los comuneros mapuche imputados por delitos terroristas en la llamada Operación Huracán.

En el documento consignaron que se resolvió “interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación” y “un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa”.

Junto con eso, el gobierno decidió “hacer una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

Recordemos que, por otro lado, cinco comuneros mapuches sobreseidos presentaron una querella en contra de siete funcionarios de Carabineros por los delitos por obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y presuntos delitos informáticos.

 

Dinamo.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El Gobierno busca reducir la velocidad máxima en ciudades

Published

on

Se instalarán sistemas automatizados para controlar a los conductores e infracionarlos de forma automática. “Si esto no se fiscaliza, es letra muerta”, dijo el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA