Connect with us

MUNDO

Trump amenaza a socios comerciales con «reciprocidad tarifaria»

Publicado

on

AFP / Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar este lunes a los principales socios comerciales del país con tomar represalias, alegando que Washington pierde «enorme cantidad de dinero» por sus relaciones desiguales.

«No podemos seguir permitiendo que otros países se aprovechen de nosotros», dijo Trump este lunes durante una reunión en la Casa Blanca con miembros de su gabinete y dirigentes políticos regionales.

«Perdemos una enorme cantidad de dinero con China, Japón y con Corea del Sur», dijo el presidente, quien añadió que ya tuvo oportunidades de conversar con líderes de esos países sobre esa cuestión.

Añadió que su gobierno se concentrará en «países que se aprovechan de Estados Unidos. Algunos de esos países se dicen aliados, pero no son aliados en términos comerciales».

«Vamos a aplicar reciprocidad tarifaria y todos escucharán hablar sobre esto en las próximas semanas y meses», advirtió.

Durante la reunión, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que «hemos dado tanto de forma unilateral que muchos de esos problemas relativos al comercio son heridas producidas por nosotros mismos».

Desde su llegada a la Casa Blanca Trump ha insistido en la necesidad de rever la mayoría de los acuerdos comerciales del países, ya que considera un «desastre» la mayoría de ellos.

Trump ya retiró a Estados Unidos de un enorme plan comercial trans-Pacífico y además su gobierno está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que une la economía estadounidense a México y Canadá.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA