Connect with us

MUNDO

Empieza el juicio contra el autor del ataque con camión en Estocolmo en 2017

Publicado

on

El proceso contra un demandante de asilo uzbeko radicalizado, juzgado por un atropello masivo con camión en abril en 2017 en Estocolmo que causó cinco muertos, empezó este martes en la capital sueca en presencia del acusado.

Rakhmat Akilov entró esposado en una sala protegida del tribunal de Estocolmo, con un abrigo y pantalón verdes, pelo corto y barba, acompañado de su abogado, Johan Eriksson.

Akilov se declaró culpable, afirmó su abogado, añadiendo que aceptaba ser condenado a cadena perpetua y luego ser expulsado, como pedía la fiscalía.

El acusado, a quien se le negó su demanda de asilo en 2016, arrolló a unas 20 personas con un camión en una calle peatonal muy animada de Estocolmo, a una hora muy  concurrida, el viernes 7 de abril de 2017.

Tres suecas, entre ellas una niña de 11 años, una británica de 41 años y una belga de 31 años perecieron en el ataque. Otras 10 personas resultaron heridas.

La víspera del ataque, Akilov juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI) pero la organización islamista nunca lo reivindicó.

Según el acta de acusación, su intención era «obligar a Suecia a poner término a sus actividades de entrenamiento dentro de la coalición internacional contra el Estado Islámico en Irak».

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA