Connect with us

PAÍS

Hernán Larraín no cerrará Punta Peuco

Publicado

on

Con esto, mantiene lo que ya había planteado el pasado 24 de enero respecto al recinto penitenciario.

 

“El Presidente lo ha planteado desde hace mucho rato, Punta Peuco es una cárcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad”.

Esas eran las palabras que entregó el pasado 24 de enero el futuro ministro de Justicia y los DD.HH., Hernán Larraín, respecto a la posibilidad de cerrar el penal que mantiene privados de libertad a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Ayer, tras una reunión que se extendió por más tres horas con el ministro Jaime Campos, el actual senador UDI mantuvo su posición respecto a este tema y descartó un eventual cierre del centro penitenciario. Junto con eso, también, desechó la posibilidad de presentar un proyecto de ley que impulse la pena de muerte, publicó La Tercera.

Durante la reunión, además, se abordaron los proyectos que impulsa el ministerio y también aprovechó de referirse a lo ocurrido con la Operación Huracán, calificando el proceso como un “fracaso del funcionamiento de las policías y de la fiscalía”.

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA