Connect with us

MUNDO

La injerencia rusa amenaza las elecciones de 2018, según inteligencia de EEUU

Published

on

Los líderes de la comunidad estadounidense de inteligencia expresaron este martes ante el Senado su convicción de que la continuada injerencia de Rusia representa una amenaza a las elecciones legislativas de este año en Estados Unidos.

“Las elecciones de medio término en Estados Unidos son un blanco potencial para las operaciones de influencia por parte de Rusia”, dijo el Director Nacional de Inteligencia, Daniel Coates, en una afirmación apoyada de forma unánime por los jefes de los otros órganos de seguridad.

Los responsables por los seis principales órganos de vigilancia y espionaje eran interrogados este martes por el Comité de Inteligencia del Senado sobre las principales “amenazas globales” para Estados Unidos, y la alegada injerencia rusia se mantuvo entre los tópicos principales.

Todos ellos reafirmaron la vigencia de un informe de inteligencia divulgado el año pasado sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, y señalaron que los indicios indican que ello podrá volver a ocurrir en las elecciones legislativas de este año.

“En toda la comunidad (de inteligencia), no hemos visto ninguna señal de que haya algún cambio significativo con relación al año pasado”, dijo Coates.

Otra de las amenazas identificadas por la comunidad estadounidense de inteligencia es el programa de misiles nucleares desarrollado por Corea del Norte.

De acuerdo con Coates, el programa nuclear norcoreano representa una “amenaza existencial” para Estados Unidos. “Tenemos que hacer frente al hecho de que se trata de un problema existencial, potencialmente existencial, para Estados Unidos”, afirmó.

No obstante, el funcionario aseguró: “Nuestro objetivo es una solución pacífica. Estamos utilizando una presión máxima sobre Corea del Norte, en diversas formas”.

 

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Combatientes apoyados por EEUU y Francia avanzan en Siria ante el EI

Published

on

Una coalición de combatientes árabes y kurdos en Siria, apoyada por la artillería de fuerzas francesas y norteamericanas, avanzó este domingo en el último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia oriental de Deir Ezzor (este de Siria), según una ONG.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas también por los bombardeos aéreos de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington, lanzaron a fines de mayo la fase “final” de su ofensiva contra el EI.

Se hallan al este del río Éufrates, que divide en dos la provincia de Deir Ezzor, mientras que las fuerzas prorrégimen están en su parte occidental.

“Encarnizados combates se libran alrededor de las localidades de Hajin y Baghuz”, conquistadas hace una semana por las FDS, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las FDS progresan “gracias a disparos de artillería estadounidenses y franceses”, según el OSDH.

Solamente tres grandes localidades permanecen en esta región en manos del EI: Hajin, Susa y Al Shafa, indica esta ONG, según la cual este grupo yihadista apenas controla 3% del territorio sirio, fundamentalmente en zonas desérticas y al sur de Damasco.

 

AFP

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA