Connect with us

DESTACADOS

Bono marzo 2018: cuánto recibirás y cómo obtenerlo

Published

on

Este beneficio lo reciben dos grupos de personas que pertenecen a familias con menores ingresos

 

A partir del próximo mes se empezará a entregar el Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo. El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto que corresponde este año asciende a $45.212, cifra que se traduce en mil pesos más de lo que se entregó en 2017.

Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a las familias de menores ingresos, que forman parte del Sistema de Protección Social establecido en 2014 por el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Para saber si fuiste beneficiado puedes consultarlo a través del sitio oficial. 

Este beneficio lo reciben dos grupos de personas. El grupo A, que son los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio. Y el grupo B, que son familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2017.

De manera automática, el Estado detecta quienes cumplen con los requisitos anteriores. Ante eso, no es necesario inscribirse ni postular para recibir el llamado bono marzo. De todas formas, existe un plazo de 9 meses para cobrar el dinero, a partir de la fecha en que se emite el beneficio. Una vez expirada esa fecha, el beneficiario pierde el derecho a cobrar el dinero.

Actualmente están disponibles dos formas de cobro: Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios a través del IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Otra forma es que los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago a través de la página. 

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. En caso que el beneficiario no quiera que realicen el depósito a dicha cuenta debe señalarlo antes del 28 de febrero en la página.

 

 

Dinamo.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADOS

Sercotec y CCIRA promueven el Centro de Desarrollo de Negocios de la Región de Atacama.

Published

on

Por

El Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En conferencia ofrecida por Sercotec y CCIRA , se refirieron a la importancia que tiene este Centro para el desarrollo de los emprendedores de la región , por cuanto se le entregan herramientas de capacitación gratuitas para alcanzar sus objetivos.

Al respecto la directora regional de Sercotec  Atacama , Natalia Bravo , dio a conocer en Radio Maray la importancia de la existencia de este Centro para que los microempresarios y emprendedores puedan capacitarse y fortalecer todas sus habilidades empresariales que son claves para el éxito de sus negocios.

Además agregó que este es el único instrumento que mide “impacto” , eso significa que los resultados no son medidos en base a la cantidad de empresas o personas que participan , si no más bien al impacto económico en las personas atendidas.

Finalmente Natalia Bravo señaló que “ tenemos que fortalecer las Pymes y eso es un mandato que nos ha dado el presidente Sebastián Piñera, mas aun cuando las Pymes en Chile generan más del 65% de los empleos y aquí en la Región, que es minera, se transforman en una buena instancia para diversificar la economía.

 

Cinthia Rojas , Gerente de CCIRA.

Por su parte Cinthia Rojas Bown, Gerente de la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama ( CCIRA )  señaló que “ ésta es una excelente oportunidad para apoyar a los pequeños, medianos empresarios y pymes en general , ya que dentro de nuestro eje capital humano por cuarto año estamos operando con este Centro ,  donde hemos tenido muy buenos resultados con los emprendedores que ven en esto una tremenda oportunidad “.

Más adelante agregó “y esto además de gratuito abre las puertas para que a futuro los emprendedores también puedan postular a los programas de Sercotec , con las distintas ofertas programáticas que tiene”. “Quienes han participado en estas experiencias han tenido muy buenos resultados mejorando notablemente sus capacidades”.

José Villalobos – Sercotec.

Por su parte José Villalobos , encargado técnico del Centro de Desarrollo de Negocios reafirmó la importancia de esta instancia para los microempresarios , y destacó algunos muy buenos resultados que se han logrado hasta el momento con emprendedores que han exportado a China , México, Perú. Bolivia , y otros que han comenzado a vender al sector minero.

“Partimos atendiendo al emprendedor desde su sueño más básico para convertirlo en un empresario” , señaló Villalobos.

Y finalizó acotando que “ tenemos asesorías especializadas desde lo más básico, a partir de los sistemas de formalización , pagos de impuestos , sistemas tributarios , modelos de negocios , análisis de mercado , y lo que ellos vayan necesitando para llevarlo a feliz término “.

Seguir Leyendo

DESTACADOS

WhatsApp le da nuevos poderes a los administradores de grupo

Published

on

La aplicación que es parte de Facebook publicó un artículo en su blog oficial contando las mejoras que pretenden darle mayor uso a los grupos. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

[AUDIO] Rafael Prohens en Maray: MOP y Vivienda son los Ministerios que “están al debe” en Atacama.

Published

on

Por

Quedan muchas tareas incumplidas en reconstrucción, afirmó el Senador. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA