Connect with us

ATACAMA

90% de avance registra proyecto habitacional Maricunga en Vallenar

Published

on

El conjunto, que entregará solución a 76 familias, 25 de ellas con ascendencia de pueblos originarios, tiene una inversión aproximada a los 2 mil 350 millones de pesos.

Un 90% de avance alcanza el proyecto Maricunga que entrega solución habitacional a 76 familias de la comuna de Vallenar, encontrándose en el proceso de terminaciones, para pasar posteriormente a la revisión técnica y tramitación de los certificados correspondientes y, finalmente, hacer entrega del conjunto.

Así lo explicó, el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, quien realizó una visita técnica a las obras, impulsadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de manera de inspeccionar junto a los profesionales a cargo y al contratista cómo se está desarrollando la construcción.

Asimismo, la autoridad destacó que Maricunga es un proyecto vecino a la Villa Salvador Allende (ex Nueva Castilla) que benefició a 155 familias, también ejecutada por el MINVU, por lo que se está consolidando el barrio ubicado en el sector Torreblanca-Vista Alegre, lo que además se suma a iniciativas urbanas como el espacio público Cruz de Mayo.

“Estamos bastante contentos y con un alto grado de satisfacción de ver y revisar las obras de estas 76 nuevas viviendas que estamos ejecutando en terrenos SERVIU del sector Torreblanca… Esto es parte del gran esfuerzo que estamos haciendo en la región, no sólo para comités que llevan años postulando, sino para personas que quedaron con subsidios sin poder aplicar. Por lo tanto, cuando terminemos la actual administración vamos haber entregado un total aproximado de 6000 soluciones habitacionales”, enfatizó Patricio Escobar.

“Maricunga” fue el primer comité con acreditación indígena en Vallenar, ya que de las 76 familias beneficiadas 25 de ellas cuentan con ascendencia de pueblos originarios.

La inversión aproximada del proyecto llega a los 2 mil 350 millones de pesos, es impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gestionada por la EP Ticsa y construida por el contratista Cristián Alzamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Yasna Provoste: “La Superintendencia de Servicios Sanitarios debe revocar la autorización sanitaria a Aguas Chañar”

Published

on

En Freirina los vecinos denuncian reiterados cortes de suministro y evidente olor a hidrocarburos en el agua potable, denunció la Senadora electa por Atacama.  (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA