Connect with us

PAÍS

Fiscalía: José Navarro secuestró a Emmelyn para “un ritual”

Published

on

“La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y su respectivo grupo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado, con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias”.

 

En el Juzgado de Garantía de Licantén se llevó a cabo la audiencia de formalización de José Navarro, acusado de sustracción de menor -por el secuestro de Emmelyn durante 8 días- y de lesiones simples graves en contra del abuelo de la niña.

A su arribo al tribunal, Navarro aseguró que “hoy esclarezco todo”, mientras la abuela materna de la menor expresaba su agradecimiento hacia el hombre, indicando  que “a lo mejor él la cuidó, la protegió, yo creo que de la familia (materna) y no sé de quién más. Antes yo pensaba lo peor de José Navarro y ahora no”.

En la audiencia, el fiscal regional Mauricio Richards indicó que Navarro, a partir de sus supuestos poderes místicos, convenció a la familia de la menor “acerca de un supuesto don que tendría la menor para ayudar a las personas, creando en la niña un mundo irreal que anuló completamente su autonomía y voluntad”.

Así, engañó al abuelo de Emmelyn para ir a buscar un tesoro enterrado junto a la niña y que a las 23:00 horas del viernes 2 febrero pidió a ambos “que cerrasen sus ojos. Se prevaleció de tal circunstancia para propinarle sorpresivamente un golpe de pala en la cabeza a Vidal Herrera, ocasionándole una lesión corporal consistente en fractura de la base del cráneo, dejándole en estado de inconsciencia. Evento que fue utilizado por el imputado para sustraer a la menor”.

Richards indicó que Navarro y Emmelyn “deambularon al aire libre, pasando día y noche expuesto a la intemperie, circulando por terrenos ubicados entre la localidad de Lora y Vichuquén, cuya topografía se caracteriza por una amplia densidad forestal y la existencia de pronunciadas quebradas”.

“La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y su respectivo grupo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado, con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias. Situación que finalizó recién el sábado 10 de febrero de 2018, aproximadamente a las 03:40 horas de la madrugada, momento en que concretó, por una parte, la detención y la ubicación de la menor”.

Finalmente, el tribunal decretó la prisión preventiva para José Navarro y ordenó que la investigación se extienda por tres meses.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contratistas forestales tras ataque: “Se necesita mano dura”

Published

on

Esto, luego que tres ataques incendiarios en el Biobío y La Araucanía dejaran un saldo de 22 camiones destruidos (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA