Connect with us

ATACAMA

Vallenar envió a la FIFA y Conmebol un reclamo formal contra la ANFP

Published

on

El elenco de la Provincia del Huasco cuestiona al organismo por no tener un sistema neutral de resolución de conflictos.

 

Deportes Vallenar continúa en su lucha por revertir la decisión de la ANFP de darle a Deportes Melipilla el cupo a Primera B y ahora a apuntó sus pasos a la FIFA y la Conmebol, según publicó el diario El Mercurio.

Luego del recurso de protección que presentó en la Corte de Apelaciones de Copiapó y que no permite que el cuadro melipillano inicie su participación en el campeonato, los de la Provincia del Huasco enviaron una carta a ambas entidades en la que acusan a la ANFP de organizar un torneo que no se encuentra “certificado” según las normas que establecen los reglamentos de la FIFA.

De acuerdo al matutino, Vallenar sostiene que la ANFP no tiene un tribunal de arbitraje independiente para dirimir litigios, tal como lo establece el Artículo 59.3 de los Estatutos de la FIFA y el 67 de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El miércoles, Vallenar le dio 24 horas de plazo al ente rector del fútbol nacional para que estableciera un sistema de litigio “justo e independiente”, pero la directiva de la ANFP no respondió, razón por la cual los albiverdes optaron por acudir a la FIFA y la Conmebol, como lo señala el medio capitalino en versión del Presidente del club, Jhon Sol.

“Frente a ese escenario, no tuvimos otra opción que acudir a las máximas instancias del fútbol mundial. A nuestro juicio, acá se están saltando las reglas vigentes y la FIFA tiene una comisión de certificación de torneos, que entre otras cosas obliga a que los conflictos entre clubes y la asociación de cada país no vayan a la justicia ordinaria, a cambio de que exista un tribunal independiente que resuelva los problemas internos de cada asociación, algo que no pasa en Chile”, explicó.

“Si Chile no cumple con el reglamento internacional, no puede certificarse, y por tanto acá está en riesgo todo el fútbol chileno y eso por la tozudez inentendible de la dirigencia de la ANFP”, agregó.

La Corte de Apelaciones de Copiapó señaló el jueves no haber recibido ninguna solicitud de Melipilla y la ANFP para levantar la medida cautelar que impuso, pese a que ambos confirmaron el miércoles haber enviado las respectivas contestaciones, pero no fue así.

Es difícil que los “Potros” puedan jugar en el torneo de Primera B antes del 15 de marzo, fecha estimada para la resolución de la corte.

 

Fuente: Cooperativa/ ATON

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Yasna Provoste: “La Superintendencia de Servicios Sanitarios debe revocar la autorización sanitaria a Aguas Chañar”

Published

on

En Freirina los vecinos denuncian reiterados cortes de suministro y evidente olor a hidrocarburos en el agua potable, denunció la Senadora electa por Atacama.  (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA