Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a sujetos y recupera costoso aparato móvil

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos personas por los delitos de Hurto de Hallazgo y Receptación, además de recuperar un teléfono de alta gama avaluado en 850 mil pesos.

A raíz de una denuncia por la sustracción de un celular Smartphone, cursada en el cuartel policial de Copiapó, los detectives comenzaron a trabajar las primeras diligencias, realizando una serie de indagaciones conforme a antecedentes entregados por la víctima, que permitieron a los investigadores individualizar al imputado y desarrollar un amplio empadronamiento que permitió su ubicación y detención, por el delito de Hurto de Hallazgo. Al consultarle por la especie, señaló que se la encontró en la vía pública y que posteriormente la vendió a un tercero, quien en conocimiento de su procedencia la adquirió por cierta cantidad de dinero.

Diligencias posteriores permitieron identificar al receptador, concurrir a su domicilio y detenerlo por el delito de Receptación flagrante.

Los imputados de iniciales P.E.G.V., y R.A.H.H., uno de ellos con antecedentes policiales por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía investiga causas de fatal accidente de tránsito en el camino a Pan de Azúcar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno (s) ordenó el trabajo investigativo de la Siat de Carabineros, mientras que se indaga una posible carrera entre dos vehículos en el lugar.  

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizará este lunes a conductor que protagonizó fatal accidente en Vallenar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA