Connect with us

MUNDO

La delegación de Seúl viaja a EEUU para hablar de la oferta de Pyongyang

Publicado

on

Una delegación surcoreana de dos altos funcionarios viajó este jueves a Estados Unidos para informar a Washington sobre la histórica visita de esta semana a Pyongyang y para hablar de la oferta de Corea del Norte sobre la crisis nuclear.

Chung Eui-yong, director de la agencia de Seguridad Nacional de Corea del Sur, que encabezó la delegación que viajó a Pyongyang se reunirá con importantes funcionarios estadounidenses, incluyendo el Consejero de Seguridad Nacional, HR McMaster, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

«Tenemos un mensaje de Corea del Norte para Estados Unidos», había declarado el martes a los periodistas Chung al volver de Pyongyang.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, celebrarán una cumbre en el lado sur de la Zona Desmilitarizada (DMZ) el mes que viene, anunció Seúl tras el regreso de la delegación.

En la reunión con los emisarios, Kim dijo que el Norte detendría los provocadores ensayos nucleares y de misiles mientras se celebren las conversaciones.

Según Seúl, Pyongyang está dispuesto a hablar con Washington y dijo que no necesitaría armas nucleares si su seguridad estuviera garantizada.

Chung estaba acompañado por Suh Hoon, el jefe del servicio de inteligencia de Corea del Sur (NIS).

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA