Connect with us

MUNDO

Pekín promete «una respuesta apropiada y necesaria» a amenazas comerciales de EEUU

Publicado

on

Pekín adoptará sin suda una «respuesta apropiada y necesaria» frente de posibles sanciones comerciales estadounidenses, advirtió este jueves el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

«En nuestra era globalizada, los que recurran a la guerra comercial van a estar eligiendo el remedio equivocado, no van a hacer otra cosa que penalizar a los otros, dañándose además a ellos mismos», agregó Wang en una conferencia de prensa al margen de una sesión del parlamento.

La Casa Blanca prepara esta semana un anuncio sobre la adopción de aranceles.

La información sobre que Estados Unido pueda aplicar aranceles de hasta 25% al acero y de 10% a las importaciones de aluminio desató una oleada global de incertidumbre ante los temores de una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.

En la Casa Blanca, el plan sobre aranceles al acero y el aluminio provocó la salida de escena de Gary Cohn, un exbanquero que se desempeñaba como principal consejero económico de Trump, por desacuerdo con la medida.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA