Connect with us

ATACAMA

Campaña contra la influenza se inició en Caldera

Published

on

Junto a los Adultos Mayores de las Viviendas Tuteladas se dio inicio a la Campaña de vacunación contra la Influenza en el puerto de Caldera.

La Influenza es una enfermedad que se contagia a través de un virus y se propaga cuando una persona tose o estornuda. Es muy importante prevenirla, porque ataca las vías respiratorias que si no son bien tratadas puedan causar complicaciones de gravedad.

El objetivo de esta campaña es disminuir el ausentismo laboral, ausentismo escolar, disminuir la cantidad de pacientes que hacen neumonías y que les pueden causar la muerte como son los grupos prioritarios,  como ejemplo adultos mayores sobre los 65 años y en el caso particular de los menores de 6 años, se suman además  otro grupo como son las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, y todo el personal que se desarrolla donde hay mucha gente como profesores, carabineros y en especial funcionarios públicos.

El Cesfam de Caldera está realizando un importante llamado a vacunarse de forma gratuita en contra de la influenza en el contexto de la campaña de vacunación 2018

Johana Mondaca, Encargada del vacunatorio del Cesfam, manifestó “Esta campaña de la Influenza se adelantó con el inicio de vacunación de un grupo priorizado como son los adultos mayores que pertenecen a alguna institución y vacunación a pacientes postrados, a partir del 14 de marzo habrán puntos de vacunación tanto en el Cesfam, Cescof, Poli adulto mayor, además en la Cruz Roja de nuestro puerto, esto puntos funcionarán desde el 14 al 23 de marzo, además haremos recorrido por salas cunas, jardines infantiles y los colegios de la comuna, especialmente en la Prebásica”.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tesorero sindicato N° 2 división Salvador: “Administración no tuvo voluntad ni cordura de conversación objetiva”.

Published

on

Aún sabiendo que estábamos en un escenario complejo pero no tomo nunca el mensaje por parte de nosotros de los trabajadores que podíamos tener voluntad, señala Waldo Gómez. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA