Connect with us

MUNDO

Londres prepara su respuesta a Rusia ante el ultimátum de medianoche

Published

on

Fortalecido por el apoyo firme de Washington, el gobierno británico ultimaba este martes las medidas contra Rusia si ésta no explica antes de medianoche el intento de asesinato de un exespía suyo en suelo inglés.

El gobierno de Theresa May celebrará por la mañana su habitual reunión semanal, que estará dominada por el intento de asesinato del excoronel ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury (sudoeste), al que seguirá un encuentro más restringido del gabinete de seguridad Cobra.

Una respuesta rusa insatisfactoria “abriría una panoplia de contramedidas, económicas, financieras, diplomáticas, y luego, obviamente, se habla mucho de las sanciones Magnitsky”, dijo a la radio BBC este martes el ministro de Vivienda, Dominic Raab.

Por “sanciones Magnitsky”, Raab se refiere a la ley homónima de Estados Unidos, sin equivalente británico, que sanciona a funcionarios extranjeros implicados en abusos a los derechos humanos y que se aprobó para castigar a los responsables de la muerte del contable ruso Serguéi Magnitsky en una cárcel de Moscú, cuando investigaba la corrupción en el Kremlin.

El diario The Times, citando a un funcionario del gobierno sin identificar, habló también de la posibilidad de que Londres lance un ciberataque, por ejemplo diseminando un virus en sistemas informáticos estratégicos rusos.

Hay llamamientos también a retirar al equipo de Inglaterra del Mundial de Rusia-2018, pero de momento el gobierno sólo ha mencionado la posibilidad de que los dignatarios no acudan a la cita.

Rusia, sin embargo, niega cualquier implicación en el atentado, y el lunes tildó de “provocación” las acusaciones británicas.

 

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Pentágono anuncia suspensión de nuevos ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur

Published

on

La decisión fue tomada tras las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong-un. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA