Connect with us

ATACAMA

Investigan fatal ataque con arma blanca ocurrido en Caldera

Publicado

on

Fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, indicó que no hubo denuncias el día en que ocurrió el hecho ni tampoco al momento de su ingreso a recintos asistenciales de la comuna puerto ni de Copiapó.

 

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas para indagar las circunstancias de un ataque con arma blanca que dejó como consecuencia una víctima fatal en Caldera, hecho del cual no hubo denuncias al momento de ocurrido el hecho.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, durante la mañana de este martes tomó conocimiento del fallecimiento de un joven de 30 años en el Hospital Regional de Copiapó, quien fue identificado como Patricio Garrido Troncoso (30). Víctima que había ingresado de urgencia el pasado 04 de marzo al Hospital Regional, presentando una herida con arma blanca en el tórax.

Según lo informado por Córdova, una vez informado del fallecimiento, indagó respecto de lo ocurrido, logrando determinar que la madrugada en que ocurrió la agresión el afectado recibió una herida con arma blanca en su pecho. Lo que obligó a su atención en el recinto asistencial del puerto, lugar desde donde fue derivado de urgencia al Hospital Regional donde fue internado y se mantuvo en estado de gravedad hasta que finalmente, a pesar de los esfuerzos médicos, dejó de existir la mañana de este lunes.

“Apenas informado del hecho la Fiscalía emanó inmediatamente una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para comenzar a esclarecer las circunstancias del deceso, además de ubicar a familiares, empadronar a posibles testigos del delito, solicitar la autopsia al Servicio Médico Legal e incautar la ficha clínica del paciente”, dijo el fiscal.

Alvaro Córdova agregó que la Fiscalía no fue informada de esta agresión, razón por la que las diligencias se adoptaron de forma urgente una vez que fue comunicado el fallecimiento. De esta manera se espera que dicho trabajo indagatorio permita reunir antecedentes e información que resulte relevante para el esclarecimiento del ilícito.

 

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid que se condicen con la actualidad del país. Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

En casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA