Connect with us

ATACAMA

Carabineros detuvo a Colombiana don dos kilos de pasta base de cocaína

Publicado

on

En la comuna de Tierra Amarilla.

 

Producto de las diligencias investigativas desarrolladas por personal especializado del OS7 de Carabineros Atacama, se logró la detención de una ciudadana de nacionalidad colombiana, quien se aprestaba a realizar una transacción de drogas en la poblaciónLuis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a la información entregada por jefe (s) de la Sección Especializada del OS7, Teniente Nicolás Avila Oliveros, se realizaron varias diligencias tendientes a comprobar la existencia de tráfico de drogas en este populoso sector de Tierra Amarilla. “Fue todo un proceso investigativo que realizamos a partir de las denuncias anónimas recibidas al fono 135 y que nos permitió reunir una serie de pruebas presentadas a la Fiscalía local de Copiapó”. Destacó el Teniente Avila.

Producto de esta investigación se estableció que una mujer identificada con las iniciales Y.K.M.B. de 24 años, con visa temporaria vigente, entregada por la Gobernación Provincial Copiapó, hasta octubre de este año, se encontraba junto a su hijo, un menor de un año, en la calle 1 con Carlos Condell de la población Luis Uribe, presta a realizar una transacción de dos paquetes contenedores de pasta base de cocaína (PBC), cuyo peso arrojó 2 kilos 107 gramos.

 El personal del OS7 mantenía una vigilancia constante al lugar, puesto que se tenían antecedentes que la imputada, junto a familiares directos con quienes compartía una vivienda en Tierra Amarilla, se dedicaban al tráfico y microtráfico de droga.

Junto a la detención de esta ciudadana colombiana se logró sacar de circulación la cantidad de 10 mil 735 dosis de pasta base de cocaína, droga altamente adictiva y que genera lucrativas ganancias a estos antisociales.

 

Escrito por: Prensa Carabineros Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva victima de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 76 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA