Connect with us

ATACAMA

Gobernador marítimo de Caldera entregó balance temporada estival

Publicado

on

La Gobernación Marítima de Caldera realizó su balance de la temporada estival 2017 – 2018, a través de su Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata, Roberto Alfaro Pérez, quien señaló que la temporada fue muy positiva, en la región de Atacama hay 71 playas de las cuales 67 no son aptas para el baño y solamente 07 habilitadas para el baño, como Flamenco en Chañaral, playa Las Piscinas, playa Brava, playa La Mansa, playa La Virgen en Caldera, playa Grande y Tres Playitas en el puerto de Huasco. El Gobernador Marítimo de Caldera lo hizo acompañado por el Subjefe de dicha repartición Alejando Valenzuela, el Capitán de Puerto, Rodrigo Esparza y el Teniente Primero Ricardo Cartes.

En cuanto a los accidentados en Atacama, se produjeron 09 accidentados de los cuales siete de ellos resultaron ilesos y dos lesionados, estos resultados bajaron a los de la temporada 2016-2017 con 23 personas lesionadas cuatro de ellas fallecidas, para esta temporada la Gobernación Marítima desplegó a cerca de 168 funcionarios por el litoral de Atacama, sumándose la LSG Caldera, Lanchas rápidas tipo Defender, Camionetas 4×4, Cuadrimoto, Motos de agua, Botes de goma y Bicicletas. La región de Atacama se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional con los índices de accidentabilidad encabezadas por el puerto de Coquimbo que tuvo 176 accidentes en esta temporada, en estas estadísticas no se suman a los dos fallecidos en esta temporada ya que su deceso se produjeron en los centros asistenciales de Caldera y Chañaral .

En cuanto a las llamadas al fono emergencia 137 se recibieron 3500 llamadas de las cuales 228 fueron falsas y solamente 122 reales las demás restantes sólo para preguntar estados del tiempo, mareas, entre otros, esto resume que un 65% de las llamadas fueron falsas, lamentablemente estas llamadas falsas o pitanzas fueron demasiadas, la Armada en cada temporada hace un llamado a no hacer mal uso de este fono 137, ya que mientras están llamando para hacer bromas puede estar entrando una llamada real.

Roberto Alfaro Pérez, Gobernador Marítimo de Caldera, manifestó “En realidad estamos muy felices ya que las estadísticas arrojan un buen resultado a nivel nacional y en particular nuestra región de Atacama, estos resultados pasan por el concepto de autoprotección que la ciudadanía ha ido adquiriendo de a poco en realidad, pero metódicamente se ha hecho un trabajo a partir de los colegios en donde hemos educado a los escolares en cuanto a la autoprotección y a través de esto hemos bajado en un 250% las estadísticas respecto a los accidentados y de los fallecidos de años anteriores. A nivel nacional estamos en la mitad de la tabla y esto también no pone contentos porque sin duda aporta a la región y a la comuna que tiene las playas más hermosas de nuestro país y en este sentido hacemos un tremendo aporte para que las personas venga a disfrutar sus vacaciones con tranquilidad”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva victima de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 76 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA