Connect with us

ATACAMA

Barrio comercial Craig de Huasco fomenta el cuidado del medio ambiente

Publicado

on

Son dos iniciativas, cuya inversión asciende a los $ 5.610.000.

 

Tres letreros camineros ubicados en sectores estratégicos de la comuna y 12 basureros en la vía pública, particularmente en el polígono de Calle Craig y el muelle fiscal, son los nuevos implementos del barrio comercial Craig de Huasco, que fueron instalados en el puerto para fortalecer el turismo e incentivar el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa se desarrolló con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a través de su programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”. Los objetivos de estas propuestas, es equipar la comuna para incentivar la gestión de concentración de residuos en el barrio comercial y por otra parte, fomentar el sentido de identidad cultural y turístico del barrio.

Siany Díaz, presidenta de la asociación gremial de locatarios del barrio comercial Craig de Huasco, afirmó que “estas actividades se suman otras que hemos realizado con apoyado de Sercotec. Hace muy poco realizamos una pasantía en Argentina, oportunidad que nos acercó más como microempresarias y nos otorgó la posibilidad conocer otros barrios comerciales. A inicios de marzo inauguramos los nuevos letreros luminosos de nuestros locales comerciales, además de grandes, en la noche iluminan y los clientes nos pueden identificar con mayor rapidez. No puedo olvidar la instalación de jardineras y los mapas turísticos. Con esto hemos hermoseado el barrio y, por cierto, potenciado su marca. Estamos contentas con los resultados”.

El proyecto de los basureros posee una inversión de $1.980.000 ($1.800.000 aportados por Sercotec y $180.000 por los empresarios). Son 12 en total y fueron realizados a base de madera y con marcos sobre salientes. Poseen una altura de 150 centímetros y un ancho de 46 centímetros. Todos fueron Impregnados en barniz.

En tanto, el proyecto de los letreros camineros posee una inversión de $3.630.000 ($3.300.000 financiados por Sercotec y $330.000 por los empresarios). Los tres tienen una medida de 3×2 metros. Uno de estos fue instalado en la entrada principal de Huasco, mientras que los otros, se están instalando en Huasco Bajo.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva victima de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 76 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA