Connect with us

ATACAMA

Con dos jornadas memorables se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Tierra Amarilla.

Publicado

on

El viernes en la Localidad de Los Loros y el día sábado en el Anfiteatro de la comuna minera, y con un gran marco de público, se desarrollaron diversas actividades que tenían como objetivo entregar una jornada especial a las mujeres tierramarillanas.

En ese contexto es que las vecinas que asistieron, pudieron disfrutar de atención gratuita en lo que fue la FERIA DE SERVICIOS PARA LA MUJER, que contó con manicuristas, limpieza facial, peluquería, podología y masajistas, además de grandes artistas locales y nacionales como Santos Chávez, Patricio Garcés y Los Iracundos.

Al respecto, el Alcalde Mario Morales Carrasco señalo, “han sido dos jornadas increíbles, en las que nuestras vecinas de la comuna, disfrutaron de atenciones gratuitas de servicios pensados especialmente para ellas. Hemos conmemorado, pero también celebrado esta fecha importante, porque creemos que los logros conseguido en términos de los derechos de las mujeres, gracias a las luchas que ellas han dado, nos permite pensar que en el futuro seguiremos avanzando como sociedad, en igualdad de género y por sobretodo en dejar atrás la violencia machista”

En ambas jornadas, la participación de la comunidad fue masiva, y junto al alcalde, el viernes en Los Loros, estuvieron los diputados Daniella Cicardini y Juan Rubén Santana, quienes pudieron compartir con los asistentes y donde además manifestaron su respaldo a la gestión del edil tierramarillano, que con tan solo algunos meses de gestión ha comenzado a cambiarle la cara a una de las comunas que más ha sufrido el último tiempo.

Sin embargo, el momento más emotivo de estas actividades, se generó cuando el Alcalde Morales y el Concejal Boris Pérez, en representación del Concejo Comunal, hicieron entrega de varios reconocimientos a mujeres destacadas de Tierra Amarilla, de distintas edades y diversos ámbitos del quehacer local, entre las que destacan, jóvenes profesionales, dirigentas sociales y mujeres trabajadoras.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva victima de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 76 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA