Connect with us

ATACAMA

PDI denuncia a extranjeros y empleadores por infringir la ley

Publicado

on

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, realizaron un operativo de fiscalización de ciudadanos extranjeros en las localidades de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador, logrando detectar a una ciudadana de nacionalidad dominicana clandestina y a una inmigrante colombiana, que se encontraba realizando actividades remuneradas, sin contar con la visa correspondiente.

Tras un trabajo de inteligencia y análisis policial, detectives de la SEPI Chañaral, realizaron un estudio de georreferenciación de sectores de empleo de extranjeros en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, con el fin de realizar un procedimiento de fiscalización focalizado, en virtud de la ley N° 1094. Constituyéndose en posadas, botillerías, estaciones de servicio y en diferentes clubes nocturnos, donde se verificó el correcto cumplimiento de la Ley de Extranjería, por parte de inmigrantes, como también por parte de los empleadores chilenos.

En la fiscalización, la PDI detectó a una ciudadana dominicana, de 23 años de edad, la cual había ingresado a Chile clandestinamente por el extremo norte del país, eludiendo todos los controles de las autoridades fronterizas, la cual se encontraba trabajando sin contar con la visa necesaria, como también se encontró a una mujer colombiana, de 46 años, realizando actividades remuneradas, con visa de turista, sin poseer algún permiso de trabajo, como tampoco la visa legal correspondiente.

Ante ello la PDI Chañaral, denunció a las extranjeras infractoras, como también a los respectivos empleadores, de nacionalidad chilena, a la Intendencia Regional de Atacama, quedando en espera de que esta autoridad administrativa resuelva las correspondiente situaciones migratorias y legales en el país, de las personas denunciadas.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alberto

    23 junio, 2019 at 3:46 am

    Como es posible que den residencia a colombianos narcos de las farc como es el caso del colombiano narco sicario andres valencia gomez n* 239059732. en antofagasta preso varias veces por trafico de drogas .que criterio ocupa extranjeria o hay mafia tambien dentro del gobierno cobrando por ingresar basura a chile sin importar quien es ..no se dan cuenta que si no paran esto seremos colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva victima de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 76 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA