Connect with us

PAÍS

Ley corta del Sename: Gobierno inyectará más recursos

Publicado

on

La medida liderada por el Ministerio de Desarrollo Social fue criticada por los diputados.

 

Apenas asumió, el Presidente Sebastián Piñera llamó a crear un gran acuerdo nacional para dar prioridad a la infancia, en especial a los niños y niñas custodiados por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Con esa prioridad, el Gobierno anunció que se hará una serie de cambios para mejorar el sistema. El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y su par de Justicia, Hernán Larraín, habían señalado que eso iba en dirección a impulsar el proyecto que garantiza los derechos de la niñez

Sin embargo, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, informó a la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputado que el Ejecutivo impulsará una ley corta para aumentar la subvención de los organismos colaboradores que están a cargo de las residencias y hogares del Sename.

Los diputados que integran la comisión no recibieron bien la noticia. “Si quieren seguir haciendo lo mismo de siempre, el resultado seguirá siendo abusos y muerte. Mientras no se defina previamente el modelo de sistema de protección de los niños y adolescentes no pueden seguir aumentándose los recursos fiscales”, dijo a La Tercera el diputado René Saffirio, quien integró la comisión investigadora por la muerte de los menores del Sename.

Carmen Hertz (PC), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara dijo que “el camino no es seguir subvencionando a instituciones privadas que se ha demostrado que no cumplen con estándares mínimos de atención a los niños”.

El diputado Leonardo Soto (PS), quien integra la Comisión de Constitución, manifestó que “ni al Sename ni a sus organismos colaboradores se les puede dar un cheque en blanco”.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA