Connect with us

MUNDO

Moscú acusa a Londres de incitar a sus aliados a enfrentarse a Rusia por caso exespía

Publicado

on

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a Reino Unido de incitar a sus aliados a enfrentarse a Moscú, después de que la Unión Europea decidiera llamar a consultas a su embajador en Rusia por el caso del exespía ruso envenenado.

Las autoridades británicas «intentan frenéticamente obligar a sus aliados a tomar medidas que buscan la confrontación» con Moscú tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido, declaró Lavrov, citado por la agencia de prensa pública rusa Ria Novosti desde Hanói.

Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov «lamentó» esa decisión de la UE de llamar a consultas a su embajador en Moscú.

«Lamentamos que se adopten tales decisiones usando la expresión ‘muy probablemente'», declaró Peskov a la prensa. El portavoz aludía al apoyo de la UE a Londres tras acusar a Moscú de estar «muy probablemente» detrás del envenenamiento. «Rusia no tiene nada que ver con el caso Skripal», insistió Peskov.

Rusia, que reitera su inocencia en el caso, ha acusado a Londres de «no querer escuchar las respuestas» de Moscú y ordenó como represalia la expulsión de diplomáticos británicos, después de que Reino Unido hubiera expulsado a 23 diplomáticos rusos.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El COVID-19 ya ha matado a 4,7 millones de personas

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la epidemia hasta hoy, América Latina y el Caribe suma 1.483.035 fallecidos y 44,7 millones de contagios (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Terremoto en la isla griega de Creta

Publicado

on

Por

Un hombre que trabajaba en una iglesia que se derrumbó murió en el terremoto que sacudió la isla griega de Creta, anunció la televisión pública ERT. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Volcán de La Palma detiene su actividad

Publicado

on

Por

En ocho días de erupción del volcán de la Palma, en Canarias, ya se han registrado otros episodios cíclicos que alternan momentos muy explosivos con otros de relativa calma. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA