Connect with us

ATACAMA

PDI esclarece robo a Cámara de Comercio en Vallenar

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Copiapó lograron esclarecer el delito de Robo en Lugar No Habitado, que afectó a las oficinas de la Cámara de Comercio ubicadas en el sector centro de la ciudad de Vallenar.

A raíz de una denuncia cursada en el cuartel policial por el delito mencionado, los detectives concurrieron al lugar, junto a peritos para inspeccionar el sitio del suceso logrando levantar varios vestigios dactilares útiles para ser periciados. Seguidamente se tomó contacto con la tercera comisaría de carabineros con la finalidad de recopilar información sobre posibles detenciones, estableciendo que dos sujetos habían sido detenidos comercializando especies, las cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Con la identidad de los detenidos se procedió a cotejar las huellas obtenidas en el sitio del suceso, posicionando a uno de ellos en el lugar, permitiendo que los afectados recuperaran casi la totalidad de las especies. El sujeto de iniciales R.D.C.J., de 37 años de edad, registra antecedentes policiales por los delitos de Robo y Robo con Fuerza. Cabe destacar que el valor denunciado asciende a $1.500.000 de pesos.

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid bastante estables en los últimos días . Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

Esta situación se contrapone un poco a la realidad nacional que ha venido al alza. Este domingo el Ministerio de Salud, en su reporte , informó un aumento de 13% en los casos nuevos en los últimos 7 días y, además, confirmó una positividad de 1,29%, la más alta en 26 días.

En Atacama en casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA