Connect with us

DEPORTES

La Roja de Rueda aprueba su primer examen ante Suecia

Publicado

on

Con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados.

Este sábado, en el Friends Arena de Estocolmo, comenzó la era de Reinaldo Rueda en la selección chilena. Allí, la Roja enfrentó a Suecia, clasificado a la Copa del Mundo de Rusia, y el técnico colombiano alineó una formación con pocas caras nuevas, salvo Enzo Roco, Guillermo Maripán y Ángelo Sagal, y terminó ganando 2-1.

Rueda de inmediato mostró su sello. Un equipo ofensivo, con harta posesión de balón y salida rápida por las bandas. En la parte ofensiva, Sagal y Alexis Sánchez fueron agentes activos en el ida y vuelta, mientras que Eduardo Vargas se estacionó como «9».

Así, Chile comenzó a ahogar al combinado local desde el primer minuto y encontró su premio a los 21′, con un golazo de Arturo Vidal. La ventaja, sin embargo, duró sólo 60 segundos, pues Ola Toivonen igualó las acciones con un soberbio derechazo.

Pese al balde de agua fría que significó el empate, la Roja no bajó los brazos y siguió asfixiando al equipo nórdico, pero no pudo desnivelar el marcador. Vargas y Alexis tuvieron las más claras.

En la segunda mitad, bajó la intensidad del juego, por lo que el técnico «cafetalero» dispuso de dos cambios: Diego Valdés por Pedro Pablo Hernández y Nicolás Castillo por Eduardo Vargas.

El partido, sin embargo, no mejoró y Chile tampoco pudo volver a tener el protagonismo de la primera mitad, pero sí siguió dominando las acciones, hasta que encontró su justo premio a los 90′ con tanto de Marcos Bolados, quien debutaba por la Roja y que pocos minutos antes había ingresado por Ángelo Sagal.

Triunfazo de la nueva selección chilena en Estocolmo. Debut aprobado para Reinaldo Rueda. El martes, ante Dinamarca -otro equipo mundialista- tendrá su segundo examen.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ranking ATP: Tomás Barrios alcanzó su mejor ubicación sin jugar

Publicado

on

Por

Cristian Garin, en tanto, se mantuvo top 20. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Comienza este martes: La programación de la 23ª fecha y la tabla de posiciones del torneo nacional

Publicado

on

Por

Universidad de Chile buscará recuperarse de la derrota del Superclásico ante Wanderers. En tanto la UC vuelve a jugar enfrentando a Deportes Melipilla. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

«No quiero verlo más con la camiseta de la U»: hinchas lapidaron a crack azul tras perder el clásico

Publicado

on

Por

Los hinchas de Universidad de Chile no quedaron contentos con la clara derrota 3-1 ante Colo Colo en el Estadio El Teniente y tras el partido, no tuvieron piedad con uno de los referentes del plantel; Gonzalo Espinoza.

El ‘Bulldog’ no completó un buen partido y perdió balones importantes en el mediocampo, donde no fue garantía para un Camilo Moya que intentaba cubrir los espacios que dejaba el ’21’ de los ‘azules’.

A pesar de disputar el trascendental duelo de local en El Teniente, el conjunto laico no dominó nunca las acciones del cotejo y con transiciones lentas, Espinoza no pudo desnivelar el juego.

Un pobre rendimiento que lo llevó a ser sustituido por Sebastián Galani en el minuto 70 y a ganarse el odio de la fanaticada ‘azul’ en redes sociales, con un sinfín de usuarios pidiendo la salida de Espinoza de la ‘U’ y exigiendo que no se le catalogue más como un futbolista ‘clasiquero’.

Cabe consignar que tras la caída en el ‘superclásico’, el elenco dirigido por Esteban ‘Huevo’ Valencia se estacionó en el quinto lugar del Campeonato Nacional con 33 puntos, a diez del líder, el ‘Cacique’.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA