Connect with us

MUNDO

Los rebeldes sirios se preparan para nuevas evacuaciones de Guta Oriental

Publicado

on

Los rebeldes sirios se preparaban este domingo para una segunda oleada de evacuaciones de su penúltimo reducto en Guta Oriental, en las puertas de Damasco, región reconquistada casi totalmente por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.

Según constató la AFP, decenas de combatientes y civiles recogían el domingo sus enseres en la ciudad de Arbin a la espera de autobuses que deben conducirlos a la provincia de Idlib (noroeste), la última que queda fuera del control del régimen.

Tras incesantes bombardeos aéreos del régimen sirio, con la ayuda de Rusia, dos de los tres grupos insurgentes presentes en Guta aceptaron evacuar sus posiciones en la zona rumbo a Idlib.

El sábado, unos 1.000 combatientes del grupo islamista Faylaq al Rahman y sus familias ya abandonaron Arbin.

La región de Guta Oriental, situada al este de Damasco y desde la cual los rebeldes bombardearon regularmente posiciones gubernamentales en la capital, tenía unos 400.000 habitantes antes del comienzo de la ofensiva del 18 de febrero.

Las evacuaciones, que deben continuar durante el domingo y afectarán a 7.000 personas, son fruto de un acuerdo entre el grupo islamista Faylaq al Rahman y Rusia, aliada del gobierno de Bashar al Asad.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El COVID-19 ya ha matado a 4,7 millones de personas

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la epidemia hasta hoy, América Latina y el Caribe suma 1.483.035 fallecidos y 44,7 millones de contagios (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Terremoto en la isla griega de Creta

Publicado

on

Por

Un hombre que trabajaba en una iglesia que se derrumbó murió en el terremoto que sacudió la isla griega de Creta, anunció la televisión pública ERT. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Volcán de La Palma detiene su actividad

Publicado

on

Por

En ocho días de erupción del volcán de la Palma, en Canarias, ya se han registrado otros episodios cíclicos que alternan momentos muy explosivos con otros de relativa calma. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA