Connect with us

PAÍS

Revelan detalles del día en que joven fue descuartizada por su hermano

Publicado

on

Fue en la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves, donde se formalizó a Axel Chandía y a su polola, del crimen que quedó al descubierto un día antes

Fue el pasado miércoles cuando encontraron los restos de Alexis Chandía de 17 años completamente descuartizado en una bolsa de plástico en una acequia en la comuna de La Pintana.

Horas después, y dando un vuelco completamente inesperado, fue su propio hermano, Axel de 19 años, quien se entregó a Carabineros y confesó la autoría del crimen. El jueves fue formalizado por el delito de “homicidio calificado con alevosía”, quedando en prisión preventiva.

Katherine Parra, madre de la víctima y del victimario, confesó al diario La Tercera que “no lo puedo entender, que una persona que te quiera tanto te haga eso, Axel daba la vida por su hermana y ella también por él. Tiene que haber otro tema, otra cosa. El la quería mucho, no puede haber pasado esto”.

En otro artículo, el matutino ahondó en lo ocurrido el 15 de marzo, fecha que el Ministerio Público precisó como el día en que habría ocurrido el asesinato. En la audiencia que se celebró el jueves, la fiscal Yasne Pastén relató que en esa fecha, la víctima habría recibido un severo golpe en la cabeza, aparentemente con un bate, y ocho cortes cortopunzantes, producidos tanto por el joven como por su polola.

Todo se originó por una discusión entre Alexis y su cuñada, L.D.K.S, de 17 años. La primera habría preguntado por la prenda que utilizaba la segunda, y la habría amenazado con una manopla. “Al darse cuenta de esto, él decide pegarle con un bate en la cabeza, provocando que se caiga y pierda el conocimiento”, señalaron.

En ese momento, los imputados la llevaron al patio trasero donde su propio hermano la descuartizó y cubrió su cuerpo con un colchón. Como nada se sabía de la joven Chandía, su abuela presentó una denuncia por presunta desgracia y no fue hasta el martes 20 cuando fueron a dejarlo al sitio eriazo en La Pintana donde fue encontrada.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fenats comienza movilizaciones a nivel nacional

Publicado

on

Por

La salud pública, movilizada por la Fenats Nacional, dio inicio a una serie de actividades a nivel nacional, protestando, fundamentalmente, por la falta de recursos para el sector y el incumplimiento de parte de las autoridades de gobierno de compromisos adquiridos con los hospitales públicos.

Desde esta mañana se encuentran realizando asambleas, para decidir el posible paro de actividades. El Hospital de Coronel votó a favor de parar un turno de 12 horas y otras bases lo están analizando.

Patricia Valderas, presidenta del gremio, acusa falta de presupuesto para poder seguir funcionando, motivo por el cual se anunció el despido de unos 2000 funcionarios a honorarios, a partir del 1 de octubre.

“Los funcionarios fueron contratados como refuerzo para enfrentar la pandemia y ahora se quiere prescindir de ellos, cuando la crisis no ha terminado. Cuando se tomaron acuerdos y se designaron los presupuestos, se prometió que los trabajadores a honorarios se mantendrían, al menos, hasta junio de 2022”, destacó.

Fenats Nacional exige conocer el monto de los recursos y el destino de los mismos, ya que ahora se anuncian despidos, argumentando la falta de presupuesto. Según los dirigentes de los hospitales, “los recursos Covid no han llegado; se ha trabajado con el presupuesto de siempre. No han llegado remesas extraordinarias”.

Fenats Nacional solicitó oficiar al Gobierno ante la Comisión de Salud del Congreso Nacional, para transparentar las cifras entregadas por concepto de pandemia. Patricia Valderas denuncia que “el ministro Paris, no ha podido o no ha querido esclarecer el tema”.

Los dirigentes expresan que el personal se encuentra agotado física y psicológicamente y que no han podido tomar sus descansos debido a la falta de personal. La situación se agrava con las largas listas de espera, que se han acumulado durante la crisis sanitaria.

“Los trabajadores no han podido descansar, no hay personal para reemplazos; están agotados y presionados por el cumplimiento de metas sanitarias que de acuerdo a las resoluciones, debieran darse por cumplidas. El ministro nos debe eso, así como también el bono de Trato al Usuario, entre otras cosas”, dijo Valderas.

La salud pública se encuentra en una escalada de movilizaciones, exigiendo respuesta de las autoridades y el avance de los proyectos que están estancados en el Senado, entre ellos, el de Fuero Laboral, Descanso Compensatorio, bonos y presupuesto.

Continuar Leyendo

PAÍS

Día del Turismo en JetSMART: Hasta un 30% de descuento en rutas domésticas e internacionales

Publicado

on

Por

En el marco del Día Mundial de Turismo, la aerolínea ultra lowcost celebrará poniendo a disposición un PromoCode que tendrá ofertas de hasta un 30% de descuento en rutas domésticas e internacionales entre el 27 y 30 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este martes 454 nuevos contagios y 5 muertes por COVID en el país.

Publicado

on

Por

Ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA