Connect with us

DEPORTES

Ocho chilenos dentro de los 500 jugadores más importantes del mundo

Publicado

on

Cinco son integrantes de la Roja y otros tres militan en el torneo local, dos en Colo Colo y uno en Universidad de Chile.

 

La revista británica World Soccer elaboró un listado con los 500 jugadores más importantes del planeta. Allí aparecen ocho jugadores chilenos, de los cuales cinco son integrantes de la primera nómina de Reinaldo Rueda: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Los otros tres pertenecen a equipos nacionales. Dos a Colo Colo, Jaime Valdés y Jorge Valdivia y uno a Universidad de Chile, Gonzalo Jara.

La edición que se publicará el próximo mes, se basó en la «importancia» del jugador y no en su calidad o valor.

Alexis Sánchez: «Cambió un fracaso en la Champions por otro en su traspaso del Arsenal a Manchester United, equipos que no le dieron ninguna ayuda».

Arturo Vidal: «Un guerrero altamente competitivo que terminará su contrato con Bayern Múnich el próximo año. Lo que ha generado especulaciones sobre una posible partida de la Bundesliga en el verano europeo».

Charles Aránguiz: «Sigue mejorando en el Bayer Leverkusen luego de un comienzo marcado por una lesión en la Bundesliga y se mantiene como figura clave de Chile, a pesar del fracaso y no clasificación al Mundial».

Nicolás Castillo: «El delantero ha sido la revelación goleadora en Pumas, luego de que volviera de un mal paso por Europa. Su regreso está llamando».

Eduardo Vargas: «Después de muchos viajes, el delantero ha encontrado éxito en México, tras un difícil paso por Europa. Compartió el título de goleador cuando Chile ganó la Copa América 2015».

Jorge Valdivia: «Un armador de juego lleno de amagues, cuyo espíritu rebelde lo convirtió en el ‘niño terrible’ del fútbol chileno. Volvió a casa tras una década en el exterior».

Jaime Valdés: «Un veterano que volvió a su tierra en 2014 después de casi una década y media en Italia. Aunque tenga 37 años, su dominio del balón lo mantiene como un ejecutante destacado».

Gonzalo Jara: «Nuevo ingreso al ránking. Defensor que se transformó en un miembro importante de la zaga de uno de los mejores equipos de Chile de todos los tiempos».

Además, otros tres jugadores que compiten en el Campeonato Scotiabank 2018 componen el listado: Yerferson Soteldo, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu.

 

CDFC

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera B: U. de Concepción no pudo con Puerto Montt y sigue sin ganar

Publicado

on

Por

Universidad de Concepción no pudo este lunes como local y terminó resignando un empate 0-0 ante Deportes Puerto Montt, en compromiso válido por la fecha 22 del Campeonato de Primera B.

En una primera mitad de pocas emociones en los arcos, el cuadro del “campanil” fue el que siempre propuso y trató de abrir la cuenta, aunque con poca precisión frente al arco.

Antes del descanso, el equipo del debutante Fernando Vergara tuvo la opción de ponerse 1-0 en el marcador, pero el portero Claudio González detuvo el penal servido por Lionel Altamirano.

En el complemento, el cuadro universitario siguió presionando para ponerse en ventaja, pero perdiendo empuje con respecto a lo mostrado en el primer lapso.

La vista también adelantó líneas en búsqueda del triunfo, pero sus intentos por anotar chocaron con la defensa rival o terminaron fuera de la portería.

Cuando ya finalizaba el partido, el meta Guillermo Reyes estuvo notable para evitar en dos oportunidades que el forastero se llevara la victoria.

En la otra área, Altamirano tuvo el 1-0 en sus pies, pero falló de forma inexplicable cuando arremetía solo en el segundo palo en los descuentos.

En definitiva, octavo partido consecutivo en que Universidad de Concepción no puede ganar en el certamen, manteniéndose con 24 puntos en la duodécima posición.

Por su parte, Deportes Puerto Montt desperdició la oportunidad de ponerse en el segundo lugar de la tabla, y con 34 unidades es quinto en la clasificación.

En la próxima jornada, el “campanil” visitará a Deportes Temuco el sábado, mientras que los “delfines” recibirán a Rangers el día lunes.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Barnechea escapa del fondo de la tabla tras vencer a Temuco

Publicado

on

Por

Barnechea consiguió este lunes una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante Deportes Temuco, en partido válido por la fecha 22 del Campeonato de Primera B.

En un primer tiempo de pocas emociones, el cuadro “huaicochero” logró ponerse en ventaja mediante Diego Gutiérrez, que a los 20 minutos aprovechó un error en la salida para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, los visitantes presionaron por el empate, generándose un penal por mano en el área local. Sin embargo, el portero Nicolás González detuvo el disparo de Carlos Escobar.

Tras esto, el anfitrión armó una buena jugada colectiva que le permitió a Ethan Espinoza marcar el 2-0 en los 67 minutos y comenzar a sentenciar el encuentro.

Con esta victoria, Barnechea llegó a 20 puntos y escapó del último lugar de la tabla, que ahora ocupa Cobreloa (20), con peor diferencia de goles.

Por su parte, Deportes Temuco no pudo acercarse a los líderes de la Primera B y con 31 unidades se mantiene en la séptima posición.

En la próxima jornada, los “huaicocheros” visitarán el sábado a Magallanes, mientras que el “pije” recibirá la misma jornada a Universidad de Concepción.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA