Connect with us

ATACAMA

[AUDIO] Rafael Prohens en Maray: MOP y Vivienda son los Ministerios que «están al debe» en Atacama.

Quedan muchas tareas incumplidas en reconstrucción, afirmó el Senador.

 

En visita realizada a radio Maray el senador por Atacama , Rafael Prohens abordó diferentes temas del acontecer regional destacando su preocupación particularmente por el desarrollo que puede tener Atacama , y para eso , señaló, -se deben unir fuerzas- , independientes de los colores políticos

En la oportunidad Prohens se refirió a cómo han sido estos primeros días en su cargo como senador , y en la etapa de aprendizaje en que se encuentra , acotando que se encuentra integrando la comisión de Medio Ambiente donde comparte con las senadoras Yasna Provoste e Isabel Allende, lo que es una plusvalía para la región.

El parlamentario por Atacama también se refirió al momento en que se encuentra la región en su etapa de reconstrucción después del aluvión del 2015,  en esta fecha que se están cumpliendo 3 años . Señaló que están haciendo diferentes gestiones con las autoridades de gobierno y comunales para agilizar los trabajos y volver a tener la región a la que todos aspiramos.

Obras públicas y vivienda, son los Ministerios que tienen las tareas más grandes en la zona, abordó la responsabilidad de MOP, donde añadió que «Todavía quedan muchas cosas por hacer y que en el Gobierno anterior quedaron cosas pendientes,  tratándose de un Ministerio  que hoy  está al debe» afirmó.

REUNIONES.

Más adelante abordó su agenda de trabajo, donde sostendrá varias reuniones con autoridades locales y del gobierno central, además de gestionar entre otros temas, por ejemplo la Salud, abordando las falencias en médicos especialistas y también  funciones y recursos del Hospital Regional de Copiapó.

En Copiapó, Vallenar también podemos hacer más en salud y la comunidad está esperando al respecto “, señaló Prohens.

CASO JOSÉ ANTONIO KAST 

 

Al referirse a lo acontecido con José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat de Iquique señaló que lo preocupante es que en la sociedad se está instalando “la intolerancia”. Y en cuanto a la actitud del rector de la Universidad de Atacama , Celso Arias , señaló que estaba de acuerdo cuando no se dan las condiciones, tras la suspensión del encuentro que se realizaría este martes en Copiapó.

ENAMI.

En cuanto al sector minero Prohens señaló que es importante hacer una inversión importante en la Fundición Paipote, tanto para mejorar su producción como para optimizarla en el sentido medioambiental. La vicepresidencia ejecutiva de Enami debe ser de Atacama y que conozca la minería , y no como el señor Pérez de Arce que es profesor . Este señor vive en Santiago y vienen sólo a reuniones, en cambio si estuvieran aquí , se ahorraría plata el país y tendría un mejor desempeño “

Se refirió a la casa central de ENAMI que permanece actualmente en Santiago, dijo que tiene que estár en Copiapó, así lo prometieron las autoridades del gobierno anterior, cosa que no se ha hecho hasta el día de hoy.

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA