Connect with us

DEPORTES

Alexis Sánchez es otro y no convence

Publicado

on

Arrastrando el síndrome de los últimos partidos de las Eliminatorias, la etapa final en Arsenal y el inicio en Manchester, el tocopillano quedó en deuda en los amistosos.

 

Alexis Sánchez es el jugador con más partidos en la Roja (121). Es el máximo goleador histórico. Es el mejor pagado de la exigente Premier League inglesa. Es la principal figura del poderoso Manchester United de Mourinho. Y por eso se le exige más. Es justo hacerlo.

El «Niño Maravilla», tal como lo hace en los «Diablos Rojos», se estacionó en la banda izquierda frente a Suecia y Dinamarca y si bien en el primer encuentro tuvo espacios para desnivelar y estuvo activo, en el 0-0 en Aalborg frente a los daneses profundizó su mal momento.

Perdió balones que no acostumbra, no se atrevió como acostumbra al mano a mano con la marca y cuando lo hizo no estuvo pulcro. Incluso no estuvo sincronizado con Jean Beausejour que siempre pasó por sus espaldas y menos lo hizo con el tímido Miiko Albornoz.

Reinaldo Rueda, a los 75 minutos, hizo lo que Juan Antonio Pizzi no hizo nunca: reemplazarlo. «Hizo un buen juego, es trascendental para nosotros y en ocasiones quizás faltó el complemento ideal. El rival lo referencia mucho por su trayectoria y eso lo hace más difícil… Tiene que saber que tiene compañeros para sorprender y hacerlo más cerca del área. Lo encimaron bien, lo doblaron y aparte hizo un gran desgaste», dijo el DT.

El nortino dejó su lugar por Martín Rodríguez y se fue de la cancha cabizbajo. Sánchez no pudo demostrar su categoría y sólo se pudo ver ese enganche corto que termina con un centro bombeado y flojo.

Esa ha sido la constante en su etapa final en Arsenal, en Manchester y lamentablemente en los últimos duelos de la Roja… El referente debe repuntar, sacudirse de la carga negativa y ser desequilibrante.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cinco clubes de la Premier League que luchan por fichar a Ben Brereton

Publicado

on

Por

El delantero de la Selección Chilena estaría cada vez más cerca de dar el salto a un equipo de la categoría de honor del fútbol inglés. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja femenina va por el ’batacazo’ ante Brasil en Cuadrangular de Manaos

Publicado

on

Por

La Roja femenina quiere dejar a Brasil sin fiesta en Manaos: disputa el duelo por el título ante el ‘Scratch’ con una Christiane Endler que arriba como la mejor arquera del mundo en 2021.

Quiere arruinar la fiesta del local, por segunda vez. La Roja femenina buscará este miércoles dar el ‘batacazo’ ante Brasil por el Cuadrangular de Manaos.

El conjunto nacional, que dirige técnicamente José Letelier, arriba a la tercera fecha en la cima del torneo, precisamente junto al ‘Scratch’, por lo que quien resulte ganador del cotejo será campeón.

“Brasil es un rival fuerte, difícil, pero venimos trabajando bien. Queremos seguir haciendo las cosas bien para cumplir y ganar el campeonato”, avisó en la previa Isidora Hernández, una de los ‘rostros nuevos’ de Letelier.

Hay que consignar Chile viene de superar las fechas pasadas a Venezuela (1-0) e India (3-0), y se ilusiona con dar otro golpe en el país de la samba.

Y es que en la edición de este evento disputado en 2019 La Roja dejó al anfitrión con las ganas, luego de empatar sin goles en los 90 minutos e imponerse en los penales.

Aquella vez la gran figura chilena fue Christiane Endler. La arquera llega ahora tras ser reconocida como la mejor del mundo en su puesto en 2021, un galardón que agiganta su figura.

Consignar que el pleito se disputará desde las 21:00 horas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA