Connect with us

ATACAMA

Carabineros inicia plan especial por inminente aumento de vehículos por fin de semana Santa

Publicado

on

Carabineros llama a la prevención y el autocuidado especialmente en las rutas de la región.

Carabineros dispuso un  plan de contingencia ante el inminente aumento de vehículos que salen e ingresan  a la región con ocasión del fin de semana largo. El plan de fiscalizaciones y controles, contempla el reforzamiento de Carabineros dedicados exclusivamente a la labor de control y fiscalización vehicular en carreteras y terminales de buses.

Para incentivar a la ciudadanía y en particular a los conductores, está difundiendo a través de las redes sociales y medios de comunicación un video institucional preventivo, por medio del cual llama al autocuidado durante Semana Santa.

“También se dispuso controles selectivos de tránsito y servicios de fiscalización nocturnos que contemplan el uso de implementos tecnológicos como detectores de velocidad y detectores de alcohol. Dichos controles se están concentrando en las principales rutas de la región, además de aquellos caminos y carreteras en los que, conforme a experiencias anteriores, se han registrado accidentes con resultados lamentables”. Informó el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel.

Del mismo modo, se dispuso que Carabineros de las Oficinas de Relaciones Comunitarias de cada una de las Comisarías entregue mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos y las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.

“Sin embargo, ningún esfuerzo es suficiente si no contamos con el compromiso de los conductores y peatones, por lo que hacemos un llamado para que nos cooperen en nuestras campañas preventivas, acatando los consejos que entregamos para evitar los accidentes de tránsito, no olvidemos que detrás de las cifras de fallecidos se encuentran familias afectadas que deben asumir el dolor de la pérdida de un ser querido, la cual pudo ser evitable si se hubiese actuado con precaución y responsabilidad”, Señaló el Prefecto de Atacama.

ATACAMA

Gobierno celebra los 14 años del Programa Quiero Mi Barrio en Atacama

Publicado

on

Por

Este jueves, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, junto al Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos destacaron los logros del Programa Quiero Mi Barrio, una iniciativa que desde sus inicios, en 2006 en el país y en 2007 en Atacama, ha beneficiado a más de un millón 500 mil vecinos de Chile a través de obras de mejoramientos de espacios públicos, equipamiento comunitario e infraestructura barrial.

El programa tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entonos urbanos de las familias.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “Estamos en el sector de El Palomar compartiendo con los vecinos que fueron protagonistas de la creación de un barrio que les abre muchas mejores oportunidades de vivir con una mejor calidad de vida. Esta es una de las políticas públicas más queridas por la comunidad porque fortalece la participación de la gente, crea y consolida un sentido de comunidad entre todos los vecinos y le da un sentido de identidad y pertenencia a las personas que están protagonizando el progreso de los barrios. Además, está convirtiendo espacios públicos en lugares que reciban mejor a las familias, que los integren, donde las personas tengan mejores oportunidades de recreación, vivan una vida más libre y más feliz, y esta conversión de los espacios públicos también mejora la plusvalía de las viviendas que están cerca del barrio mejorado”.

Por su parte, Evelyn Olmos, Presidenta del Consejo vecinal de desarrollo barrio El Palomar, dijo que “Durante estos tres años que nosotros trabajamos en el programa fue lindo unirnos como vecinos, poder trabajar en forma unida y poder ver cuáles eran nuestras falencias, qué era lo que nosotros necesitábamos en nuestro barrio, en el que hicimos mejoramiento de áreas verdes, porque necesitábamos que nuestros niños tuvieran un espacio donde se pudieran recrear, pudimos arreglar dos parques y además una sede y una multicancha”.

En tanto, el Seremi del Minvu, Pedro Ríos, dijo que “Hoy en la región estamos ya en la fase de admisibilidad de los Quiero Mi Barrio, estamos en un proceso de selección, vamos a tener este año un nuevo barrio de interés regional y un nuevo barrio concursable por los municipios, lo que nos llena de mucho orgullo para nuestro Gobierno porque eso implica que es un programa muy querido y que está muy arraigado en nuestra comunidad y que esa comunidad trabaja y este es el mejor ejemplo de lo que se está haciendo”.

Cada obra contempla un trabajo de diseño y ejecución participativa que responden a un esfuerzo conjunto, buscando favorecer la convivencia vecinal, el uso del espacio público y el fortalecimiento del tejido social. Estas iniciativas nacen desde los anhelos y sueños de los vecinos de vivir en un barrio más amable e integrado a su ciudad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi del Medio Ambiente valora exitoso proyecto “Vuélvete Desierto”, con flora y fauna altoandina

Publicado

on

Por

Serán ocho láminas ilustradas con información científica de flora y fauna del altiplano la que se requiere que nos empoderemos para su defensa y protección.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Karateca Benjamín Mansilla ocupa el séptimo lugar en Turquía

Publicado

on

Por

Deportista es parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA