Connect with us

ATACAMA

Autoridades hacen un llamado a prevenir accidentes de tránsito en semana santa

Publicado

on

A través de una feria de seguridad y la entrega de volantes informativos.

Con el inicio de estos tres días de descanso religioso, las autoridades regionales y provinciales, entregaron un mensaje claro de las variadas recomendaciones a conductores, peatones y ciclistas,  sobres los riesgos a los que se exponen al estar bajo la influencia del alcohol en los casos de conducción de vehículos motorizados, bicicletas y desplazamiento peatonal.

Al respecto, la intendenta de Atacama, Berta Torres, señaló que lo importante es celebrar en familia una fecha tan significativa como la que se nos avecina y tener en cuenta la necesidad de mantenerlos fuera de riesgo, y tomar buenas  decisiones por eso “si va a tomar no maneje” por eso el llamado  a cada uno de los habitantes de nuestra región es a tomarse con tranquilidad este fin de semana largo a ser responsables y pensar que la vida y la de nuestras familias es lo más precioso. Además es importante relevar el auto cuidado  y de esta manera evitar cualquier accidente que interfieran o empañen nuestro descanso”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, fue enfático en realizar “un llamado al autocuidado y este fin de semana largo a que sea un fin de semana de reflexión, de tranquilidad de pasarlo bien, que no sea un fin de semana para estar en un hospital o una funeraria. Lo que queremos es que la población tenga entretención y que sea un fin de semana de tranquilidad. Llamamos al autocuidado, a confiar en las organizaciones y Carabineros, y que el autocuidado es lo principal. Disfrutemos nuestras familias y que después de este fin de semana podamos seguir con ellos”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino, reafirmó el llamado al autocuidado “si bien la ley Emilia y la ley tolerancia cero han disminuidos bastante los accidentes, en los últimos días hemos tenido accidentes en la región que han sido preocupantes, entonces vamos a tener que reactivar con las demás seremías, con Carabineros y con todas las personas que estén involucradas en la prevención en tránsito, ponernos un poco más firme y con más fiscalización, porque es importante, así que los invitamos como gobierno a que disfruten pero con precaución como debe ser”.

En este sentido, la directora Regional de SENDA, Martha Palma, destacó que “ya se han hecho las coordinaciones con carabineros para poder dar mayor realce a nuestro programa “Tomemos Conciencia”, por eso vamos a estar presente durante el fin de semana en distintas comunas de nuestra región, con la finalidad de poder sacar de circulación  de la mayor parte de conductores que lo esté haciendo bajo los efectos de alcohol”.

Para finalizar, el Capitán Ítalo Badilla Burto, subcomisario de la SIAT y Carreteras, informó de la disposición del servicio de ruta segura que se implementa en estas fechas “la institución a dispuesto un servicio de ruta segura, el cual comenzó el día de hoy a las 10:00 de la mañana y se va a extender por todo el fin de semana, donde vamos a realizar controles vehiculares, controles de velocidad, y sobre todo detectores de consumo de alcohol.  Así que me sumo a las palabras de la autoridad donde llamamos al autocuidado”.

 

Texto: Comunicado de Prensa

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Por

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal: Se han notificado cinco casos probables de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Además anuncian plan de fiscalización por Fiestas Patrias en todas las comunas de la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid ofició al MINVU tras escuchar solicitud de vecinos de Paipote y Tierra Amarilla de contar con ciclovía

Publicado

on

Por

En su habitual recorrido en terreno que realiza a Diputada Sofía Cid, pudo conversar de manera directa con vecinos de Paipote y de Tierra Amarilla, quienes le manifestaron los riesgos que implica para los ciclistas desplazarse desde el sector de Paipote, hasta la comuna de Tierra Amarilla por la ruta C-35, ya que esta no cuenta con una ciclovía.

“Esta solicitud es de lo más elemental, por parte de los vecinos de Paipote y Tierra Amarilla de contar con una ciclovía, que cuente con los espacios demarcados, las medidas de seguridad y señalética correspondiente, considerando múltiples factores, como por ejemplo el uso que le darían los estudiantes que utilizan este medio para transportarse y además que  existen numerosas laborales agrícolas en la zona, y donde el principal medio de transporte de los temporeros es también la bicicleta”, argumento Sofía Cid.

A lo anterior agregó que “la calidad de vida de las personas se mejora una enormidad con el uso de la bicicleta y yo misma lo pude comprobar en tiempo de pandemia, donde usando los rangos horarios permitidos, usamos las ciclovías para practicar deporte”, además de ayudar a tener mejores condiciones de salud.

La Diputada por Atacama indicó que “poder contar con la extensión de esta ciclovía desde Paipote hasta Tierra Amarilla también ayudará a mejorar los índices de seguridad, respecto de los accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados, lamentablemente ciclistas. Tenemos conocimiento de personas que fallecieron atropelladas en esta zona, por lo que resulta muy comprensible la solicitud efectuada por los vecinos”, comentó Cid Versalovic.

La parlamentaria señaló que despachó un oficio al Ministro de Vivienda y Urbanismo, a fin de que pueda tomar las medidas para proceder a construir la extensión de la ciclovía, ya que con esto se podrá beneficiar a una cantidad importante de trabajadores, estudiantes, de manera especial a los deportistas y a la comunidad en general, por lo que mencionó que se encargará de efectuar el seguimiento a este oficio o en su defecto, buscar otras alternativas posibles.

 

Fuente y texto: Equipo de Prensa Sofía Cid.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA