Connect with us

MUNDO

República Checa extradita hacia Estados Unidos a hacker ruso sospechoso de ciberataques

Publicado

on

La República Checa extraditó hacia Estados Unidos a un ciudadano ruso detenido en Praga en 2016 y sospechoso, según Washington, de haber cometido ciberataques contra objetivos estadounidenses, anunció el viernes el ministerio de Justicia checo.

El ministerio «confirma la extradición del ciudadano ruso E. Nikulin hacia Estados Unidos», indicó la portavoz del ministerio, Tereza Schejbalova, en Twitter.

La operación de extradición «se llevó a cabo durante la noche», agregó sin dar más detalles.

Evgueni Nikulin, de 29 años, fue extraditado el jueves por la noche, según la prensa checa. El sitio flightaware.com da cuenta del despegue en Praga de un avión del departamento de Justicia estadounidense de tipo Gulfstream poco después de la medianoche y de su aterrizaje nueve horas después en Manassas, cerca de Washington.

Nikulin fue detenido en Praga por la policía checa y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense en octubre de 2016 luego de que Washington acusara a Rusia de haber organizado varios pirateos informáticos para influenciar la campaña presidencial en Estados Unidos.

Moscú acusó de inmediato a Washington de perseguir a sus ciudadanos y lanzó a su vez una orden de arresto acusando al hacker de fraude en internet y de haber robado el dinero del sistema WebMoney.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA